Segunda tormenta invernal azotará en BC con caída de aguanieve

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que para este martes 13 de diciembre, llegará la segunda tormenta invernal a Baja California y todo el norte.

Andrea Vega Warnholtz
Clima
Segunda tormenta invernal azotará en BC con caída de aguanieve
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

Asimismo, la Conagua indicó que la segunda tormenta invernal se combinará con el frente frío número 16 y este se desplazará hacia el Norte y noroeste del país, afectando a los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por lo que se pronostican lluvias aisladas en estas regiones, así como un ambiente gélido y heladas, con posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las Sierras de Baja California y Chihuahua.

Afortunadamente ya no hay pronóstico de lluvias intensas en Baja California, aunque sí se espera que las temperaturas bajen radicalmente en estos días, con mínimas de 4 grados centígrados en algunos de los municipios.

Las heladas y el clima frío se espera que sean durante las mañanas, noches y madrugadas de esta semana.

Juguetón: Piden que los Reyes Magos les traigan una bicicleta

[VIDEO] Su padre los abandonó y su madre los dejó a cargo de sus abuelos para seguir con sus estudios, ahora piden una bicicleta y tú puedes ayudar con el Juguetón.

Temperaturas mínimas

La Conagua advierte a la población que habrá heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con temperaturas mínimas de -10 grados centígrados a -5 grados.

Esto podrá provocar caída de nieve en La Rumorosa y en San Pedro Mártir, sin embargo, las autoridades municipales piden a la población evitar ir a esos lugares cuando las condiciones no son aptas, pues la caída de aguanieve hace que se cristalice la carretera y puede causar accidentes.

Se recomienda estar pendiente del pronóstico del clima y protegerse bien del frío, pues las nevadas en las montañas traen heladas en las ciudades del estado.

En caso de que cuentes con calefacción, es importante que el lugar esté bien ventilado, pues se corre el riesgo de que haya alguna intoxicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×