Tijuana pasará Año Nuevo con fuertes lluvias todo el fin de semana ☔

Protección Civil emitió un comunicado donde advirtió sobre fuertes lluvias durante todo el fin de semana en Tijuana, especialmente sábado y domingo.

Andrea Vega Warnholtz
Clima
Protección Civil alerta por tormentas en Tijuana desde este lunes
Crédito: Freepik @rawpixel.com

De acuerdo con el pronóstico, se esperan fuertes lluvias para el fin de semana, así como un descenso de las temperaturas, vientos y posible caída de nieve o agua nieve en algunas zonas de la región.

Las lluvias iniciarán desde la tarde-noche del sábado 31 de diciembre en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y parte de Ensenada, su punto de intensidad máximo se alcanzará durante la madrugada del domingo 1 de enero del 2023.

Por lo que pasaremos el Año Nuevo con mucho frío y lluvias, así que las autoridades de Protección Civil piden a la población tomar sus precauciones ante el pronóstico del clima.

Para el mediodía del domingo 1 de enero, disminuirán las lluvias y pasarán de ser de ligeras a moderadas en todo el estado, incluyendo Mexicali, San Quintín y San Felipe.

Asimismo, las lluvias estarán acompañadas de fuertes vientos, los cuales podrán llegar a ser rachas de 80 kilómetros por hora.

VIDEO| Llegarán fuertes lluvias a Baja California ☔

[VIDEO] A partir de este martes llegarán fuertes lluvias a Baja California, por lo que las autoridades piden a la población tomar precauciones en los próximos días.

Temperaturas heladas

Además de las lluvias, las temperaturas bajarán hasta los -5 grados centígrados durante la madrugada en las zonas más altas del estado y en las zonas montañosas es probable que haya caída de nieve o aguanieve.

Debido a las lluvias, autoridades municipales activaron el estado de prealerta en Tijuana y Protección Civil ya puso a disposición refugios temporales para quienes lo necesiten.

También piden evitar salir de casa si no es necesario, sobre todo si tomarán tramos de carretera, pues es probable que las condiciones climáticas hagan que sea mucho más peligroso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×