Logo BC 2.png

Así luce la tormenta que llegará a Los Ángeles en Nochebuena, la catalogan como una “mortal tempestad”

Una poderosa tormenta llegará a Los Ángeles en Nochebuena con lluvias extremas, evacuaciones y alto riesgo de inundaciones.

tormenta invernal mortal en LA
|Crédito:X/@NWSWPC

Una peligrosa tormenta de río atmosférico, catalogada por expertos como una “mortal tempestad”, avanza hacia el sur de California y amenaza con convertirse en la peor tormenta navideña en la memoria reciente. El sistema traerá lluvias intensas, vientos fuertes y nevadas considerables, elevando la preocupación por inundaciones graves, principalmente durante la Nochebuena.

Nochebuena será el día más impactante durante esta tormenta invernal

Meteorólogos advirtieron que el miércoles será el día más crítico, cuando se espera un aumento significativo de las precipitaciones. El riesgo de inundaciones podría extenderse hasta el sábado, ya que la probabilidad de lluvias persistentes continuará durante el resto de la semana. Ante este escenario, autoridades del sur de California emitieron advertencias y órdenes de evacuación para residentes cercanos a cicatrices de incendios recientes, como Palisades, Eaton, Kenneth, Bridge, Agua Dulce, Lidia, Canyon, Sunset y Hurst.

Funcionarios del condado de Los Ángeles trabajan para contactar directamente a casi 400 hogares ubicados en zonas vulnerables, debido a la amenaza de flujos de escombros, deslizamientos de rocas y lodo. El Centro de Predicción Meteorológica de la NOAA elevó a riesgo alto de inundaciones repentinas para amplias áreas, incluidas las montañas de Santa Mónica, San Gabriel y San Bernardino, así como gran parte de la cuenca de Los Ángeles.

Así luce la “mortal tormenta” que se centra en Los Ángeles

La gravedad del fenómeno ya se refleja en el norte del estado. Una persona murió en Redding tras quedar atrapada por la crecida del agua, y en el condado de Placer se difundieron imágenes de evacuaciones dramáticas, incluso de un bebé, ante el aumento del nivel del río Yuba. Mientras tanto, el condado de Shasta declaró estado de emergencia.

Aunque la nieve será secundaria en el sur de California, se espera acumulación en zonas montañosas hacia el fin de semana, reforzando el llamado a extrema precaución durante esta Nochebuena.

Calle Gabriel Esquivel en Rosarito se mantiene intransitable por lodo y piedras

Tags relacionados

Contenido relacionado