🥶 Sexta tormenta invernal trae nieve en Baja California y California este lunes ❄️

Una fuerte tormenta en California ha traído inundaciones, pero se une con la tormenta invernal en Baja California que dejará nieve este lunes 5 de febrero.

Jahaira Escobedo
Clima
Nieve en Baja California
Crédito: Getty Images/ Kryssia Campos

El frente frío 33 ha ingresado a México y se ha hecho uno con la tormenta invernal que está pegando en California, así que habrá caída de aguanieve y nieve en Baja California este lunes 5 de febrero de 2024.

Una vaguada polar que proviene de la sexta tormenta invernal que llega a nuestra región va a ser la que deje nieve en las Sierra de Baja California hoy.

¿Va a llover en Tijuana y BC hoy?

Aunque la lluvia se esperaba para las primeras horas de este lunes, el pronóstico ha cambiado un poco y ahora será por la tarde cuando las lluvias intensas lleguen a gran parte de la región incluida Tijuana.

lluvias en Tijuana
Crédito: TV Azteca BC/ Alejandra Camarena

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que se esperan hasta 75 milímetros de agua en esta región, motivo por el que autoridades de Baja California han tomado decisiones para aminorar la movilidad en las ciudades con el objetivo de evitar accidentes.

Se espera que la caída de aguanieve o nieve en BC sea por la noche, algo que hará que las temperaturas desciendan considerablemente y hasta -10 grados en la sierra.

¿A qué hora comienza a llover en Tijuana?

El pronóstico indica que las lluvias en Tijuana llegarán alrededor de las 1:00 pm de este lunes y será durante todo el día.

Mientras que el martes llegarán las precipitaciones con mayor intensidad.

Suspenden las clases en Baja California por lluvia

No hay clases en Baja California por lluvias este martes 6 de febrero de 2024 en todos los niveles educativos,debido a que se espera la llegada de una tormenta.

Además, las autoridades piden a la ciudadanía que no salga a la calle si no es necesario, pues en las lluvias pasadas hubo inundaciones severas.

Rompen pared en Fraccionamiento Ribera del Bosque para no inundarse

[VIDEO] Vecinos del Fraccionamiento Ribera del Bosque sufrieron daños por las intensas lluvias y tuvieron que romper una pared para que bajara el nivel del agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×