San Diego comenzó el 2026 bajo una intensa tormenta invernal que provocó inundaciones repentinas, cortes de energía, rescates acuáticos y afectaciones en carreteras, playas y el aeropuerto internacional.
Así fueron las afectaciones por la tormenta en San Diego
Las lluvias más fuertes se registraron durante la madrugada y mañana de Año Nuevo. Fashion Valley acumuló hasta dos pulgadas de lluvia en pocas horas, mientras que Kearny Mesa superó la pulgada, saturando vialidades ya debilitadas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por inundaciones repentinas en zonas bajas, vigentes durante las primeras horas del jueves.
La situación obligó a rescates en aguas rápidas, incluyendo a un adulto y un menor atrapados en un vehículo en Mission Valley. Autoridades describieron el flujo de agua como “un río”. También se reportaron cierres de carreteras clave, inundaciones en Southcrest, Del Mar, Oceanside y Coronado, así como socavones y choques.
La tormenta dejó además más de 5,000 usuarios sin electricidad, principalmente en comunidades del centro y sur de San Diego. En el Aeropuerto Internacional de San Diego, una falla en el equipo agravada por el clima provocó retrasos y cancelaciones de vuelos.
En la costa, mareas elevadas por superluna y escorrentía urbana obligaron al cierre de playas. Autoridades pidieron evitar zonas inundadas y contacto con el agua mientras continúan las lluvias durante el fin de semana.
Las celebraciones lo esperaban, pero no llegó: periodista muere en descarrilamiento del Tren Interoceánico
