Tormenta solar llega a la tierra en agosto de 2022
Crédito: Unsplash
18 agosto 2022
Jahaira Escobedo
Clima

Tormenta Solar impactará a la Tierra este 18 y 19 de agosto

Se dió a conocer por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos que una nueva Tormenta Solar llegará a Tierra este 18 y 19 de agosto de 2022.

De nueva cuenta se espera una Tormenta Solar para este 18 y 19 de agosto de 2022 que impactará a la tierra.

El Centro de Predicción Meteorológica Espacial que pertenece al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dijo que están vigilando al sol tras algunas eyecciones de masa coronal desde el pasado 14 de agosto.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

De esta forma es que se percataron acerca de la Tormenta Solar que en esta ocasión llega a la Tierra.

Recordemos que las Tormentas Solares son estallidos de radiación o luz que proviene del sol y las repercusiones que tienen en la Tierra son varias, pero de baja intensidad.

Los especialistas están pendientes de algunas manchas solares que se han dejado ver en algunos puntos.

¿Cómo afectan las Tormentas Solares a la Tierra?

La afectación de una Tormenta Solar en la Tierra puede ser en el funcionamiento de los satélites, así como en la red de comunicaciones y la radio, por lo que posiblemente haya una falla en estos servicios.

En el caso de los humanos, puede afectar en el sistema nervioso, por lo que se pueden dar dolores de cabeza, cansancio y mareos en algunas personas.

En Tiktok circula un vídeo donde dicen que el 20 de agosto será el día sin internet, pero como ya mencionamos, en el caso de una Tormenta Solar, no es algo que afecte de tal manera para dejar a todo el mundo sin este servicio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×