Huracán _Kay_ afectará a Baja California.jpg
Crédito: Protección Civil Baja California
05 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Tormenta Tropical “Kay” ya es Huracán, traerá lluvias a Baja California

Esta tarde se confirmó que la Tormenta Tropical “Kay” ya se convirtió en Huracán Categoría 1 y se espera que provoque algunas lluvias en Baja California.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Tormenta Tropical Kay se convirtió en Huracán Categoría 1 en las costas de Colima y se espera que para el día martes alcance la Categoría 2.

Por el momento las bandas nubosas de “Kay” han provocado lluvias puntuales torrenciales, viento con rachas fuertes y oleaje elevado.

Se están vigilando los efectos del Huracán en desde el Puerto San Andresito, hasta Loreto, incluyendo Cabo San Lucas y todas las localidades de Baja California Sur.

El Huracán provocará lluvias en varias partes del país, en Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán serán lluvias puntuales torrenciales, mientras que en Jalisco serán lluvias intensas y en Guerrero muy fuertes.

“Kay” está avanzando hacia el noroeste y también provocará que aumenten los niveles de ríos y arroyos, así como la posibilidad de deslaves e inundaciones, por lo que piden estar alerta.

Afectaciones en Baja California por Huracán “Kay”

Protección Civil de Baja California, alertó a la población por la posibilidad de algunas afectaciones provocadas por el Huracán “Kay”.

Aunque no se pronostica que el Huracán toque tierra en el estado, si tendrá un acercamiento y es probable que provoque lluvias y vientos en Ensenada y San Quintín.

Esto entre el jueves 8 y viernes 9 de septiembre, puede que afecta a más municipios, pero se espera que principalmente afecte a Ensenada y San Quintín.

Por su parte, elementos de Protección Civil ya iniciaron con la activación de protocolos y despliegue de personal para auxiliar a la población de ambos municipios en caso de que lo necesiten.

Asimismo, piden a toda la población de Baja California mantenerse alerta en caso de cualquier afectación que pudiera provocar el Huracán “Kay”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×