La llegada del frente frío número 30, junto con una masa de aire ártico, ha encendido las alertas en varias regiones de México, como Baja California , debido a un descenso marcado de temperaturas, fuertes vientos y riesgo de heladas. Esta combinación ha sido catalogada como una triple amenaza climática.
Triple amenaza invernal en México
Las autoridades advierten que las madrugadas serán especialmente frías y que el viento hará que la sensación térmica sea aún más baja, por lo que se recomienda no bajar la guardia y tomar precauciones, sobre todo con niñas, niños, adultos mayores y personas en situación vulnerable.
Así pegará el frío en Baja California
En Baja California, el frío no dará tregua, especialmente en zonas serranas y del interior del estado. Municipios como Tecate, áreas altas de Tijuana y regiones cercanas a Mexicali podrían registrar temperaturas bajo cero, con presencia de heladas durante la noche y madrugada.
Además, se esperan vientos fuertes que podrían provocar la caída de árboles, anuncios y afectar la circulación en carreteras. Por eso, Protección Civil pide a la población abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, proteger a mascotas y plantas, y revisar calentones o fogones para prevenir accidentes.
La tercera #tormentaInvernal de la temporada mantendrá #Lluvias fuertes a intensas, descenso de la #Temperatura, fuertes #Rachas de #Viento y caída de #Nieve o #Aguanieve en el noroeste y norte de #México
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 25, 2026
Más información consulta: https://t.co/CKEnUOqJgu pic.twitter.com/34uFVIkdWs
Si no es necesario salir, lo mejor es quedarse en casa, mantenerse informado por canales oficiales y apoyar a quien más lo necesite. El frío extremo no es un juego y entre todos podemos reducir riesgos.
Derecho, ¿la licenciatura más saturada en Baja California?
