⚠️ ALERTAN por vientos de Santa Ana para este sábado en Tijuana 🌬️

El aumento en las temperaturas tiene un nombre y es que los Vientos de Santa Ana van a llegar a Tijuana este sábado, así que si tienes alergias, ya sabes.

Jahaira Escobedo
Clima
vientos de Santa Ana en Tijuana, según Protección Civil
Crédito: TV Azteca Baja California

Las alergias estarán a todo lo que da, ya que se espera que para este sábado 27 de enero de 2024 lleguen vientos de Santa Ana en Tijuana.

Lo anterior fue informado por parte de Protección Civil Municipal, ya que se espera que llegue la Condición Santa Ana con hasta 80 km/h en cañones y partes altas.

Cosas que no debes hacer cuando hay vientos de Santa Ana

Baja California es uno de los pocos estados en México que sufre este fenómeno, por lo que hay recomendaciones que se deben de seguir por parte de las autoridades.

  • No quemes basura, pastizales o bien no enciendas fogatas
  • Revisa el tendido eléctrico que pudieran caer
  • Limpia la maleza que se encuentra alrededor de tu casa para evitar incendios.
  • No tires colillas de cigarro encendidas
  • Alergia por los vientos de santa Ana

Sube la temperatura en Tijuana este sábado

Las personas que son de Tijuana y que tienen alergia, esta noticia no es la mejor de todas, ya que el ambiente es seco y los estornudos y ojos llorosos son parte de todo lo que duren los vientos, pero no te preocupes porque solo será este sábado.

Alergias y enfermedades que provocan los vientos de Santa Ana
Crédito: Freepik @freepik

Para Tijuana la temperatura máxima para mañana sábado será de 23 grados y la máxima de 11 grados, así que será agradable, pero la recomendación es salir con un cubrebocas para evitar enfermedades, ya que esta condición suele llevar bacterias en el aire.

VIDEO: Piden evitar incendios por vientos de Santa Ana

[VIDEO] De octubre a febrero llegan los vientos de Santa Ana y con ellos los incendios, por lo que se recomienda que no tiren basura, ni dejen colillas de cigarro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×