Ana Galindo.jpg
@Miseleccionfem
07 junio 2022
Andrea Vega
Deportes

Ana Galindo será la primera mujer en dirigir a la Selección Mexicana

Ana Galindo hace historia al ser la primera mujer en dirigir a la Selección Mexicana Sub-17 varonil y los acompañará en partidos con equipos internacionales.

Por primera vez en la historia de México, Ana Galindo se convertirá en la primera mujer en ser directora técnica de un equipo varonil de la Selección Mexicana Sub-17 y los estará acompañando en los partidos de preparación con los equipos de Uruguay, Corea y Japón.

Ana estará tomando el lugar de Raúl Chabrand y dirigirá los partidos que se disputan en Japón del 5 al 13 de junio, dejando temporalmente su cargo en la Sub-17 Femenil, a quienes ayudó a clasificar en la Copa del Mundo de la India 2022.

El primer duelo que jugará la Selección bajo la dirección de Ana, será el próximo 8 de junio contra Uruguay, después jugarán contra República de Corea y el último partido será contra Japón el 12 de junio.

Se espera que la entrenadora haga un buen trabajo con la selección, pues ha tenido una larga experiencia como profesional, dirigiendo equipos femeninos y como auxiliar de otros entrenadores.

¿Quién es Ana Galindo y qué experiencia tiene?

Su nombre completo es Ana Laura Galindo Domínguez, nació el 25 de febrero de 1985 y desde temprana edad se interesó por el fútbol, sin embargo, debido a la falta de oportunidades, no pudo tener una carrera destacada como futbolista.

Pero esto no la detuvo, pues se abrió camino en el mundo de la dirección técnica, inició en el 2017 como auxiliar de Leonardo Cuéllar en el equipo del América Femenil durante dos años y fue parte del cuerpo técnico campeón de la Liga MX Femenil en el 2018.

Posteriormente se convirtió en la entrenadora del equipo sub 15, gracias a tu capacidad de manejar a las jugadores menores.

Después hizo historia como la primera mujer auxiliar en la categoría sub 20 de la Selección Mexicana, fungiendo como el brazo derecho del entrenador de ese momento.

Así fue ascendiendo poco a poco de categoría y en el 2021 fue nombrada entrenadora del equipo sub 17 femenil, con quienes logró llegar a la final de Concacaf y posteriormente consiguió el pase al mundial.

Por lo que Ana no es una extraña en el mundo del fútbol mexicano femenil, pero sí será su primera vez dirigiendo a un equipo varonil y se espera que bajo su dirección, la Selección sub 17 pueda tener una buena actuación en los tres partidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×