Leslie Soltero bajacaliforniana taekwondo.jpg
Crédito: femextkdoficial Twitter @femextkdoficial
16 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Deportes

VIDEO: Bajacaliforniana se convierte en Campeona Mundial de Taekwondo

La bajacaliforniana Leslie Soltero, se convirtió en la Campeona Mundial de Taekwondo y se llevó el oro durante la final celebrada en Guadalajara.

Leslie Soltero puso el nombre de Baja California y todo México en alto, al convertirse en la campeona Mundial del Taekwondo, en una final que se enfrentó con Aleksandra Perisic, originaria de Serbia, a quien venció 2-1.

La mexicana logró meterse en la final de la categoría de los -67 kilogramos femenil y ahí fue donde venció a la chica originaria de serbia, quien acababa de derrotar a Milena Titoneli, una deportista brasileña.

En la final del Campeonato de Taekwondo, Leslie se llevó la victoria desde la primera manga 6-5 y fue así como logró convertirse en la campeona mundial de este deporte.

Quién es Leslie Soltero

Leslie Soltero es la taekwondista originaria de Mexicali, Baja California y que con tan solo 21 años se convirtió en la Campeona Mundial de Taekwondo y es ahora la quinta mexicana campeona de este deporte.

Leslie también ha ganado dos medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, una de bronce en el 2021 y otra de plata en el 2022.

Originaria de Baja California, Leslie está poniendo en alto el nombre de México y se espera que próximamente se sepa más de la deportista y se lleve todas las medallas.

VIDEO: Reordenamiento en el bulevar Agua Caliente de Tijuana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×