Logo BC 2.png

Se registra el “Big One” a 300 km/h en la Daytona 500 y deja fuera a varios favoritos | VIDEO

Un choque múltiple a casi 300 km/h en la vuelta 123 de la Daytona 500 dejó cerca de 20 autos involucrados y sacó a varios favoritos.

carambola daytona 500.png
|Crédito: NASCAR / Captura de pantalla

El roce entre dos vehículos que circulaban a casi 300 km/h provocó un espectacular accidente múltiple durante la segunda etapa de la Daytona 500, en la NASCAR, a la altura de la vuelta 123, dejando involucrados a cerca de 20 autos en el conocido incidente denominado “The Big One”.

Aparatoso choque en la Daytona 500 deja fuera a varios favoritos

El momento ocurrió la tarde de este domingo 15 de febrero, cuando Denny Hamlin tuvo un ligero contacto con el líder de la carrera, Justin Allgaier, lo que ocasionó que el auto número 40 perdiera el control, comenzara a girar y desatara una carambola que se propagó rápidamente por el pelotón.

La NASCAR compartió en redes sociales el video del impacto, donde se observa cómo la fila de monoplazas comienza a colisionar, generando una nube de humo, fragmentos de metal y neumáticos volando por el aire.

El accidente afectó a al menos la mitad de los competidores, dejando fuera de la pelea por el podio a varios favoritos, entre ellos Kyle Busch, quien había arrancado desde la pole position, y William Byron, actual bicampeón de la carrera, quienes terminaron con daños severos en sus vehículos.

Entre los pilotos involucrados se encuentran: Ross Chastain, Austin Cindric, Kyle Larson, Kyle Busch, Denny Hamlin, Ryan Blaney, Joey Logano, William Byron, Ty Gibbs, Alex Bowman, Michael McDowell y Shane van Gisbergen, entre otros.

¿Hubo heridos tras el accidente en la Daytona 500?

Hasta el momento, no se han reportado pilotos lesionados ni en estado grave, pese a la magnitud del choque. Sin embargo, este fue uno de varios accidentes registrados durante la competencia.

Apenas una hora antes, en la vuelta 85, otro incidente ya había sacudido al pelotón, en el que Ross Chastain y Todd Gilliland se vieron involucrados, siendo algunos de los pilotos con mayor mala fortuna al participar en ambos percances.

Punch, el monito que abraza su peluche tras ser abandonado por su madre

Tags relacionados

Contenido relacionado