Canelo Álvarez de vender paletas a millonario y va para billonario .
Crédito: Instagram Canelo
14 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Deportes

Canelo Álvarez, de vender paletas a millonario y va para billonario

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ostenta una fortuna con la cual podría retirarse y no trabajar más, pero insiste en seguir peleando solo por gusto.

El boxeador Saúl Canelo Álvarez está por subir al ring por tercera ocasión contra el kazajo Gennagy Golovkin en una pelea que promete ser uno de los mejores eventos del 2022 lo que suma para su fortuna que va creciendo junto con sus negocios.

Aunque el boxeo es su pasión, también es una máquina de hacer dinero que hoy lo posiciona como uno de los diez deportistas mejores pagados con un ingreso aproximado de 90 millones de dólares.

VIDEO: Aumenta venta de banderas por mes patrio en Tijuana

¿De dónde es Saúl Canelo Álvarez?

Su fortuna no ha sido de la noche de la mañana, el rápido ascenso al mundo del boxeo viene desde abajo y se remonta a Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, donde Canelo nació el 18 de julio de 1990.

Como parte de una numerosa familia de siete hermanos, para Saúl Álvarez no fue sencillo estudiar, pero se enfocó en el deporte donde destacó y no siempre fue dentro del cuadrilátero.

Según medios nacionales, la mamá del boxeador campeón mundial de cuatro divisiones catalogado como el mejor libra por libra estaba en constantes peleas en la escuela debido a burlas que recibía.

Cuentan que al salir de la escuela, Saúl Álvarez se iba en los camiones donde vendía paletas y aguas frescas. Mientras tanto, su hermano mayor Rigoberto lo metió poco a poco al boxeo donde lo conectó con el manager José El “Chepo” Reynoso y la historia del Canelo comenzó .

Por el rendimiento y disciplina que todos conocemos, el deportista mexicano ostenta una riqueza monetaria con la cual podría retirarse y no trabajar más, pero él insiste en seguir peleando solo porque le gusta.

En una entrevista con el periodista y también empresario Graham Bensinger, el boxeador Canelo Álvarez admitió reconoció su capacidad de retención y gusto por aprender constantemente lo han llevado a ganar millones de dólares gracias sus negocios e inversiones.

Yo quiero ser billonario en los negocios, eso es lo que quiero ser, billonario en los negocios. Yo no estudié, no tengo estudios, vengo de muy abajo pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas.
Saúl Canelo Álvarez, boxeador mexicano

De seguir con ese ritmo, el mexicano podría tener para el 2025 una ganancia de medio billón de dólares.

¿Cómo y cuándo ver la pelea Canelo vs Golovkin?

La transmisión de la pelea Canelo vs Golovkin podrás disfrutarla EN VIVO a través de las pantallas de Azteca 7, el sitio web en el siguiente enlace https://www.aztecajalisco.com/pelea-saul-canelo-alvarez-en-vivo

Así como la app oficial de Azteca Deportes ,recuerda que la cobertura total en nuestras redes sociales a las 10 de la noche, hora de la Ciudad de México (CDMX).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×