Caso Dani Alves: niega haber abusado de una joven “solo perreó"

Dani Alves insiste en no haber abusado sexualmente de una joven en un antro de Barcelona en el año 2022. El exfutbolista rompió en llanto al ser cuestionado

Daniela Hernández M.
Deportes
Juicio de Dani Alves
Crédito: Ana Bernal-Triviño/ X: @anaisbernal

En juicio y entre lágrimas, Dani Alves, exfutbolista del Barça y Pumas, insistió en no haber abusado sexualmente de una joven de 23 años de edad en el baño de una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre del año 2022. Según la versión de Alves, la chica se acercó -junto con otras amigas- a él y a su amigo Bruno en la zona VIP del antro. Posterior a ello, bailó con la demandante y ella comenzó a tocarlo; en palabras del exfutbolista “comenzamos a perrear, empezamos a intimar. Ella puso la mano y empezó a tocar mis partes”.

Ante la situación, Alves aseveró en juicio que le habló a la chica para que fueran al baño y ella aceptó. Delante del tribunal, Alves confirmó que tuvieron relaciones sexuales, pero que no la golpeó ni la agarró del cabello ni tampoco la tiró al suelo. El exdeportista indicó que al salir del sanitario no volvió a ver a la joven y se fue bastante ebrio del antro, al grado de no poder conducir. El exfutbolista sostuvo que ha contado varias versiones, ya que no quiso tener problemas con su pareja, Joana Sanz.

Expertas afirman que Alves sabía “lo que hacía” y fiscal defiende a la víctima

Ahora, Dani Alves, se enfrenta a nueve años de prisión; mientras que la víctima exige 12 años. La versión de los hechos del ex futbolista no fue lo único abordado, ya que dos psicólogas designadas por la defensa para acreditar que estaba ebrio la noche del presunto abuso, afirmaron que Alves era consciente del “bien y mal” la noche del 30 de diciembre de 2022. Ambas psicólogas fueron contratadas cuando el ex deportista se encontraba en prisión preventiva.

Por su parte, peritos de la defensa dejaron en duda las lesiones sexuales de la víctima. En respuesta, médicos que atendieron a la mujer, afirmaron que no todas las agresiones suelen presentar lesiones; puesto que estudios confirman que el 80% de las mujeres agredidas sexualmente no presentan marcas vaginales.

En juicio la fiscal consideró como “terrible” culpar a la víctima por aceptar a entrar al baño con Dani Alves, ya que lo anterior no es sinónimo de querer tener relaciones sexuales. De igual manera, indicó que el no responder o defenderse se trate de consentimiento. Cabe señalar que, el ex futbolista insiste en que los hechos fueron consensuados.

VIDEO | Recorre el ‘circuito extremo’ del Parque Industrial Pacífico

[VIDEO] Vecinos de la calle Géminis en residencial La Esmeralda denuncian el ‘circuito extremo’ de 100 metros que deben atravesar hacia el Parque Industrial Pacífico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×