Ceremonia de inauguración Mundial de Qatar.jpg
Crédito: Reuters
20 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Deportes

Así se vivió la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar

Este domingo 20 de noviembre, oficialmente dio inicio el Mundial de Fútbol en Qatar, donde 32 equipos se disputarán por ser el campeón del mundo.

La inauguración del Mundial se llevó a cabo en el estadio Al Bayt de Al Khor Qatar, en una ceremonia de media hora, que mezcló la tradición catarí con la modernidad, para dar inicio al primer partido entre Qatar y Ecuador.

Este es el primer Mundial de la historia que se lleva a cabo en el Oriente Medio, por lo que en la ceremonia de inauguración se encargaron de mostrar las raíces del país y su vinculación al desierto, además, contó con la presencia del emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, quien dio un breve discurso.

VIDEO: Se han reportado 22 secuestros en Baja California en 2022

Artistas en el Mundial

Algunos de los artistas presentes en la inauguración del Mundial, fue el actor Morgan Freeman con un mensaje sobre el fútbol y cómo este deporte une a todas las naciones.

El cantante del grupo BTS, Jung Kook, interpretó la canción “Dreamers”, de la banda sonora oficial del Mundial, junto al cantante catarí, Fahad Al Kubaisi.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando hicieron un repaso de todas las mascotas de los mundiales anteriores y las canciones oficiales de años anteriores, como La Copa de la Vida de Ricky Martin y Waka Waka de Shakira.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×