¿Cuánto dinero se lleva el campeón del Mundial Qatar 2022? Te decimos
Crédito: Freepik / Canva
10 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Deportes

¿Cuánto dinero se lleva el campeón del Mundial Qatar 2022? Te decimos

Los países buscarán ser campeón del Mundial Qatar 2022 para obtener el preciado trofeo además de premios económicos, te contamos cuánto dinero se llevarán.

Se aproxima el evento deportivo más importante de todo el planeta en el que 32 selecciones nacionales buscarán ser el campeón del Mundial Qatar 2022 cuando se dispute el torneo durante noviembre y diciembre.

El Mundial de fútbol arranca el 20 de noviembre y además de estar en juego la preciada copa, los países mostrarán su mejor talento en el campo de los estadios de Qatar también para ganar dinero.

VIDEO: Instalan catrina de 4 metros en la colonia Camino Verde

Sí, por si no lo sabías, en la Copa del Mundo de fútbol los premios consisten en dinero para las selecciones que lleguen a la final. Por eso, los aficionados y no tan aficionados de la justa mundialista tienen la curiosidad de saber cuánto dinero se lleva el campeón de Qatar 2022.

Toma en cuenta que además del campeón, el resto de las selecciones que den la lucha hasta el final también se llevan dinero, entonces ¿Cuánto ganarán los finalistas del Mundial?

¿Cuánto dinero se lleva el campeón del Mundial Qatar 2022?

Sobre el premio de dinero que podrán llevarse estas selecciones nacionales de fútbol en Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que la selección que llegue a ser campeona del mundo se llevará un premio de 42 millones de dólares americanos.

De acuerdo con medios internacionales, el premio económico del Mundial Qatar 2022 es el más grande que se entregará en toda la historia del certamen luego de que en Rusia 2018, la selección de Francia ganó 38 millones de dólares por ser campeón.

Estos son los premios económicos para los finalistas del Mundial Qatar 2022

También hay premio económico para las selecciones que queden en segundo, tercero y cuarto sitio y nada despreciables los premios para los equipos que superen la fase de grupos.

De acuerdo con la FIFA, la máxima autoridad del fútbol a nivel mundial, el subcampeón de Qatar 2022 recibirá 30 millones de dólares americanos.

En tanto que la selección nacional de fútbol que consiga el tercer lugar de Qatar 2022 recibirá 27 millones de dólares y, el cuarto lugar, ganará 25 millones de dólares.

Las selecciones de fútbol que lleguen a cuartos de final recibirán 17 millones de dólares; las que lleguen a octavos de final recibirán 13 millones y las que alcancen la fase de grupos ganarán 9 millones.

¿De cuánto es la bolsa en el Mundial de Qatar 2022?

Así, la FIFA hará una entrega de una bolsa total de 440 millones de dólares en premios económicos, nada mal para los equipos que se entrenan durante años para poder participar.

Si bien, Francia fue el campeón en el Mundial de Rusia 2018, este año también se proyecta como favorito, pero recuerda que las selecciones cuentan con los mejores jugadores de cada país, por lo que habrá mucha competencia como por ejemplo las selecciones de Brasil y Argentina, quienes siempre dan de qué hablar.

Para sacar el cálculo de dólars a pesos mexicanos, aquí te compartimos el dato actualizado del tipo de cambio del día como lo pueden cotizar en casas de cambio y también en bancos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×