Fiscalía revela posible sentencia a Dani Alves por delito de agresión sexual

La Fiscalía ya solicitó que le den 9 años de cárcel al exfutbolista Dani Alves, por el delito de agresión sexual, tras presuntamente haber abusado de una joven.

Andrea Warnholtz
Deportes
Fiscalía propone 9 años de cárcel para Dani Alves por agresión sexual
Crédito: MEXSPORT

Este jueves 23 de noviembre se dio a conocer la noticia de que la Fiscalía de España pidió que se le diera una sentencia de 9 años de cárcel a Dani Alves, el exfutbolista del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM.

Artículos relacionados: Dani Alves es oficialmente vinculado a proceso por agresión sexual

Esto se reveló a través de un escrito hecho por la Fiscalía, en donde detallan que además de la sentencia en la cárcel, piden una indemnización de 150 mil euros, el equivalente a casi 3 millones de pesos mexicanos.

La indemnización será para la víctima, quien acusó al deportista de haber abusado sexualmente de ella el pasado mes de diciembre del 2022, en una discoteca en Barcelona, España.

Piden otros 10 años de libertad vigilada

Además de la indemnización y los 9 años de cárcel, las autoridades de España pidieron que al acusado se le condene a 10 años de libertad vigilada, una vez que cumpla su pena en prisión.

Te puede interesar: VIDEO: Filtran primeras grabaciones de la declaración de Dani Alves

También piden que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima y no comunicarse con ella en un plazo de 10 años.

Hasta el momento la sentencia no ha sido fijada, pues es la solicitud presentada por la Fiscalía y la sentencia oficial se dará a conocer en el juicio, el cual se estima que se lleve a cabo en el primer trimestre del año de 2024.

¿De qué se acusa a Dani Alves?

Hace poco menos de un año, en la noche del 30 de diciembre del 2022, la víctima asegura que Dani Alves abusó sexualmente de ella, luego de encerrarla en un baño de la discoteca Sutton en Barcelona, donde tuvo una actitud violenta y la forzó a tener relaciones sexuales.

Te puede interesar: Dani Alves mintió para salvar su matrimonio y mantiene inocencia

Fue en enero de 2023 cuando el deportista fue puesto en prisión preventiva e iniciaron las investigaciones correspondientes y el mismo jugador hizo su declaración sobre su versión de los hechos, afirmando que sí hubo un encuentro sexual, pero todo fue consensuado.

VIDEO | Realizan desfile en Tijuana por la Revolución Mexicana

[VIDEO] Varios contingentes estuvieron en el desfile en Tijuana por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana este lunes 20 de noviembre de 2023, te acontamos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×