Daniel Suárez Nascar.jpg
13 junio 2022
Andrea Vega
Deportes

Daniel Suárez hace historia como el primer mexicano en ganar en NASCAR

Daniel Suárez puso el nombre de México en alto al convertirse en el primer piloto mexicano en ganar una carrera en el serial de la copa de NASCAR.

No todo es el Checo Pérez, este domingo el mexicano Daniel Suárez ganó una carrera en la NASCAR Cup Series, siendo la quinta persona no estadounidense en ganar en este serial.

El mexicano consiguió la victoria en la Sonoma Raceway en California, en un automóvil Chevrolet con el número 99, en una emocionante carrera donde el estadounidense Chris Buescher estuvo cerca de alcanzarlo, pero finalmente Daniel ganó.

Suárez no solo se convirtió en el primer mexicano en ganar, sino también en el segundo piloto latinoaméricano en la historia en triunfar en NASCAR.

Esta fue la carrera número 195 del conductor, compitió en más de 100 pistas para poder llegar a su meta y subir al podio del primer lugar, luego de que previamente se encontrara dentro del top 10 en las carreras y hasta ayer, el cuarto había sido su mejor lugar.

Ahora Daniel también está siendo reconocido como un gran piloto mexicano, al igual que su compañero Sergio “Checo” Pérez, quien también felicitó a Suárez por haber ganado en NASCAR.

Inicios de Daniel en las carreras

Daniel Suárez inició su carrera como piloto automovilístico en el 2002, con el apoyo de Telmex, pero fue hasta 2007 cuando se convirtió en campeón de Kartismo en el mundial Rotax.

En el 2011 fue el piloto más joven en ganar una pole en la serie de NASCAR México, pero no fue hasta 2014 cuando debutó en NASCAR Nationwide Series, donde compitió por el Toyota Series, pero terminó en tercer lugar.

Pero este 2022 oficialmente se convirtió en un campeón NASCAR y el primero en ser originario de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×