Andy Ruiz de visita en Tv Azteca
04 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Deportes

Datos que no sabías de Andy Ruiz, previo a la pelea con Luis Ortiz

Previo a la pelea de Andy Ruiz vs Luis Ortiz, aquí te traemos algunos de los datos que probablemente no sabías del boxeador mexicano para que lo conozcas mejor.

Andy Ruiz es un mexicano nacido en Estados Unidos, pues tiene ambas nacionalidades ya que sus padres son mexicanos, pero aquí te presentamos algunos de los datos más interesantes de Andy Ruiz.

Fue criado en medio de pandillas y tráfico de drogas

Andy Ruiz fue criado en Imperial, California, una zona conocida por ser muy conflictiva donde existen muchas pandillas, además de que se da mucho el tráfico de drogas.

Pero su familia lo cuidaba mucho, pues su papá era albañil y se lo llevaba a trabajar con él para evitar que anduviera en las calles.

Sufría de bullying cuando era niño

Andy Ruiz ha reconocido que cuando era niño sufrió bullying por su físico, ya que desde pequeño su papá lo ponía a entrenar duro y hacer mucho ejercicio, pues en su infancia llegó a pesar 170 kilos.

Sin embargo, esto le ayudó pues ahora es uno de los boxeadores mexicanos más conocidos y tiene un peso de 122 kilos.

Intentó representar a México en los Juegos Olímpicos 2008

El boxeador mexicano intentó representar a México en las Olimpiadas del 2008 pero no lo logró, pues en las Olimpiadas Juveniles tuvo éxito y ganó dos medallas de oro.

Sin embargo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, quedó eliminado y perdió ante otros dos atletas, un cubano y otro colombiano.

Tatuaje “Hecho en México”

A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Andy Ruiz no suelta su lado mexicano e incluso se tatuó la frase “Hecho en México” y lo tiene en su brazo derecho.4

Consiguió histórica pelea en Instagram

Uno de los datos más interesantes de Andy Ruiz , es que consiguió la histórica pelea con Anthony Joshua a través de un mensaje de Instagram.

El mexicano decidió mandarle un mensaje y le pidió un combate, para su sorpresa, el británico aceptó y Andy terminó por arrebatarle los títulos de peso pesado.

Cuándo y dónde ver la pelea Andy Ruiz vs Luis Ortiz

La pelea Andy Ruiz vs Luis Ortiz, es este domingo 4 de septiembre a las 4:00 pm hora de Baja California y 6:00 pm hora del centro del país.

Podrás disfrutar de la pelea a través de la página oficial de aztecadeportes.com, donde será transmitido en vivo y también a través de la App de Azteca.

Te compartimos el enlace oficial donde podrás ver la pelea y echarle porras al mexicano para que gane el enfrentamiento contra Luis Ortiz.

EN VIVO, GRATIS Y EN EXCLUSIVA POR AZTECA: Pelea ANDY RUIZ VS LUIS ORTIZ domingo 4 de septiembre 2022 EN VIVO.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×