El futbolista Christian Atsu fue encontrado muerto tras terremoto

El fallecimiento de jugador Christian Atsu fue confirmada por su representante; estadios de la Premier League rinden homenaje al futbolista ghanés.

Fabiola Lirios
Deportes
El futbolista Christian Atsu fue encontrado muerto tras terremoto
Crédito: Twitter / TV Azteca Deportes @AztecaDeportes

El futbolista Christian Atsu murió en el terremoto de Turquía y Siria, así lo confirmó su representante este sábado, luego de que rescatistas recuperaron el cuerpo sin vida de entre los escombros de un edificio que se vino abajo.

Atsu, de 31 años, jugaba para el Hatayspor de la Superliga turca y vivía en un lujoso edificio en la ciudad de Antioquía donde el terremoto de 7.8 del pasado 6 de febrero y las fuertes réplicas hicieron colapsar las estructuras.

“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros”, dijo el representante, Murat Uzunmehmet, a una agencia noticiosa.

Christian Atsu militó en los clubes de fútbol de Chelsea, Newcastle United, Everton y Bournemouth en la Premier League inglesa y desde el año pasado jugaba en la liga turca.

De acuerdo con su último club, el cuerpo del jugador será repatriado a Ghana, de donde era originario, dijo el Hatayspor este sábado 18 de febrero.

“No hay palabras para describir nuestra tristeza”, afirmó el equipo en Twitter.

Atsu fue compañero del portero mexicano Guillemo Ochoa en el Málaga de la Liga española.

De luto en el fútbol

Los estadios de la Premier League honraron la memoria del jugador de Ghana con un minuto de silencio y los jugadores de varios equipos portarías brazaletes negros en honor a Atsu.

Tras el terremoto de 7.8, se dijo que Atsu había sido rescatado con vida y llevado a un hospital.

Pero días después el club turco desmintió esa información y comunicó que también su director deportivo, Taner Savut, estaban desaparecidos.

VIDEO: Falta de maestros en escuela secundaria de Tijuana

[VIDEO] Padres de familias se manifiestan ya que estan descontentos por la falta de maestros en escuela secundaria No.1; desde hace dos años existe este problema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×