FIFA desestima queja de Chile, Ecuador se mantiene en Qatar 2022.
TV Azteca
10 junio 2022
Redacción
Deportes

FIFA desestimó las acusaciones de Chile por el caso de Byron Castillo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión sobre la convocatoria de Byron Castillo y la Selección de Ecuador se mantiene en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA desestimó las acusaciones de Chile sobre la nacionalidad de Byron Castillo, jugador de Ecuador, así lo informó el organismo rector del futbol mundial. Por tanto, Ecuador jugará en la Copa del Mundo de 2022.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Futbol se declara cerrado mediante la presente”, indicó la FIFA en un comunicado de prensa, firmado por Anin Yeboah, Vicepresiente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Con esta resolución, el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Futbol por el caso de Byron David Castillo Segura e declara cerrado y Ecuador se mantiene en Qatar 2022.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

¿Por qué la FIFA había iniciado un procedimiento disciplinario iniciado contra Ecuador?

La Federación de Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por una supuesta alineación indebida del futbolista Byron Castillo, de 23 años. Fue en mayo cuando la ANFP de Chile presentó la denuncia en contra de Ecuador ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por una presunta alineación indebida de Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

La acusación se referían a que Castillo había presentado documentos falsos cuando le fue ratificada su nacionalidad de origen ecuatoriana, esto tras los rumores de que supuestamente había nacido en Colombia.

Tras la resolución de este día el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Francisco Egas, expresó su satisfacción por la decisión.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!”, expresó el directivo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta resolución puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×