Un partido de fútbol en Tanzania tuvo que ser interrumpido de manera insólita, luego de que un enjambre de abejas irrumpiera en pleno encuentro, obligando a jugadores, árbitros e incluso al equipo de producción a buscar refugio en el suelo.
Todos al suelo por ataque de abejas
El incidente ocurrió durante el choque de pretemporada entre City FC Abuja y JKU FC, disputado en el estadio Kwaraa de Babati, cuando el marcador estaba 1-1 en el minuto 78. Fue entonces cuando cientos de abejas comenzaron a sobrevolar el campo, provocando escenas caóticas y, al mismo tiempo, cómicas.
Las imágenes muestran cómo futbolistas, árbitros, recogepelotas e incluso un camarógrafo se lanzaron al césped para protegerse. Los suplentes tampoco se salvaron y tuvieron que esconderse debajo de los banquillos para evitar las picaduras.
Por unos minutos, el caos reinó en el estadio, hasta que finalmente el enjambre se dispersó y permitió que el encuentro se reanudara con normalidad.
Some bees🐝 interrupted a field of play while a Preseason football match between City FC of Abuja and JKU SC of Zanzibar was going on, and as such, to prevent purported Attack from the Bees, the players from both teams had to lie flat on the pitch when the Bees entered the pitch pic.twitter.com/KErsaBe4Ju
— Rhoda Etuk (@mfreke36) September 4, 2025
No es la primera vez que sucede un ataque de abejas en pleno partido
Aunque insólito, no es la primera ocasión en la que un evento deportivo se ve interrumpido por la presencia de abejas. En distintas partes del mundo se han registrado incidentes similares, recordando que incluso un partido de fútbol puede quedar a merced de la naturaleza.
Síndrome del burnout que afecta a miles en Baja California