La patinadora canadiense Cassie Sharpe sufrió una peligrosa caída durante su participación en el programa de esquí acrobático en esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, lo que provocó que tuviera que ser evacuada en camilla, generando momentos de tensión entre los asistentes.
Cassie Sharpe sufre peligrosa caída durante su participación en esquí acrobático
La dos veces medallista olímpica inició su participación con normalidad; sin embargo, durante la segunda manga de la ronda de clasificación del halfpipe, la tarde-noche del jueves 19 de febrero de 2026, sufrió una violenta caída tras perder el control al ejecutar una maniobra en reversa.
La deportista impactó con fuerza contra la nieve, quedando tendida sobre el terreno durante varios minutos, lo que encendió las alarmas entre el público, jueces y personal médico.
Ante la gravedad del incidente, se activó el protocolo de emergencia, por lo que Sharpe fue retirada en camilla de la pista. No obstante, antes de abandonar el lugar, realizó un gesto de despedida, tranquilizando a los presentes.
Cassie Sharpe crash @sportsrage pic.twitter.com/Iz8jf3gmKS
— Deb Moynahan (@vanuckfan56) February 19, 2026
¿Cómo se encuentra Cassie Sharpe tras su caída?
De acuerdo con los reportes de su equipo, tras el accidente la atleta fue trasladada a un centro médico para someterse a evaluaciones, con el fin de descartar lesiones de gravedad.
A pesar de lo aparatoso del incidente, Sharpe logró clasificar a la final con la tercera mejor marca, al registrar 86.5 puntos, por lo que se mantiene en duda su participación en la final, programada para el sábado 21 de febrero.
Será en las próximas horas cuando se confirme si podrá competir nuevamente en esta disciplina.
Choque antes del puente en Cuauhtémoc Norte hoy 20 de febrero en Tijuana
