El caso del futbolista Nasr-Azadanil e dio la vuelta al mundo durante el Mundial de Qatar 2022, ya que fue condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres en Irán; hoy fue condenado a 26 años de prisión.
El jugador quién jugaba en el club nacional Iranjavan fue detenido por las fuerzas iraníes y trascendió que sería condenado a muerte y sería ejecutado como pasó con figuras públicas de ese país.
Uno de los ejemplos es el de un luchador que fue ejecutado el año pasado también por apoyar los derechos de las mujeres.
Aunque hubo varias personalidades que se pusieron del lado de futbolista y pedían a la FIFA interceder el caso siguió.
Incluso, ya para terminar el Mundial, Shakira reaccionó con un Tweet tocando el tema en donde pidió que no se olvidaran de este caso.
VIDEO: En aumento el número de niños víctimas de homicidio en BC
El caso de Mahsa Amini
Las protestas en Irán comenzaron en septiembre de 2022 por la muerte de Mahsa Amini, una joven que fue detenida por la Policía de la Moral por no usar de manera correcta.
La joven murió dos días después, debido a los golpes que había recibido por parte de quienes la habían de la policía, lo que desató una serie de protestas a lo largo del país liderado por mujeres y hasta ahora han dejado alrededor de 500 personas muertas.
Ya son varias personas muertas por lo que la justicia en Irán llama “delitos contra Dios”, o “moharebeh”, sin embargo no fue el final del futbolista Nasr-Azadani, pero la pena será de 26 años de cárcel.