Gianni Infantino se toma una foto selfie en pleno funeral de Pelé
Crédito: Reuters
03 enero 2023
Fabiola Lirios
Deportes

Gianni Infantino se toma una foto selfie en pleno funeral de Pelé

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino asistió al funeral de Pelé y generó polémica al tomarse una foto.

A días del fallecimiento de la máxima leyenda del futbol, el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino generó una polémica luego de tomarse una fotografía selfie en pleno funeral de Pelé en Brasil.

El 2 de enero de 2023 se realizó en el Estadio Urbano Caldeira en Vila Belmiro Brasil el velorio de Pelé con duración de 24 horas y al que asistieron diversas personalidades del futbol mundial.

VIDEO | Estos son los propósitos para 2023 de los tijuanenses

Entre las figuras destacó el actual presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Gianni Infantino, quien hizo una petición para rendir homenaje al tres veces campeón del mundo.

Cabe destacar que Infantino se mantuvo cerca del féretro de Pelé y también se acercó a los familiares para darle el pésame a Edson Cholbi “Edinho” su hijo y a la esposa Marcia Aoki.

Sin embargo, lo que más llamó la atención durante el funeral fue que Infantino se tomó una selfie cerca del cuerpo de Pelé y, de inmediato, la imagen se difundió en redes sociales.

Petición de Gianni Infantino

Además, durante el funeral del mítico 10 de Brasil, el presidente de la FIFA adelantó que hará una solicitud a todos los países para nombrar uno de sus estadios de futbol con el nombre de Pelé, esto a manera de homenaje.

“... vamos a pedir a todos los países del mundo que nombren uno de sus estadios de fútbol con el nombre de Pelé”, dijo Gianni Infantino durante el velorio de 24 horas.

También comentó que pidió a las federaciones de todo el mundo a guardar un minuto de silencio para rendir honor al Rey Pelé.

“Le rendimos homenaje estando aquí. Le rendimos homenaje pidiendo ahora a todas las federaciones un minuto de silencio y homenaje a Pelé…Me gustaría decir en este momento que Pelé es eterno. Como FIFA vamos a homenajear a ‘O Rei’ como se merece”, finalizó Infantino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×