Mundial en Catar 2022
Matthew Ashton/AMA/Getty Images
16 junio 2022
Andrea Vega
Deportes

Guardia Nacional estará en Mundial de Qatar para cuidar a mexicanos

Autoridades confirmaron que la Guardia Nacional estará presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022, para brindar seguridad a los mexicanos que vayan.

El representante de Qatar en México, sostuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde se acordó que la Guardia Nacional viajaría al Mundial de fútbol para brindarle seguridad a los aficionados y turistas de México que asistan.

Esto luego de que surgieron dudas sobre el comportamiento de aficionados mexicanos que asistirán a la Copa del Mundo, ya que las autoridades de Qatar emitieron ciertas recomendaciones para todos los turistas.

Asimismo, se dijo que para los turistas no habrá limitantes de vestimenta, solo pidieron mucho respeto para la cultura y para las peticiones que el país de Qatar ya emitió en una conversación con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, Marcelo Ebrard informó que verán la forma en la que la Guardia Nacional pueda asegurar que los 80 mil mexicanos que viajarán a Qatar, puedan estar en los mejores lugares, cuenten con seguridad y médicos si lo necesitan.

También advirtieron que independientemente de la presencia de la Guardia Nacional, ellos no podrán interceder en todas las situaciones y que será responsabilidad de los aficionados para apegarse a los lineamientos de Qatar.

El comportamiento de los mexicanos en el Mundial de Qatar, será una prueba para la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, pues los mexicanos han dado mucho de qué hablar en el ámbito del fútbol por varias controversias.

Es por eso que las autoridades mexicanas optaron por llevar a la Guardia Nacional, quienes además de ayudarlos, se encargará de que los aficionados se comporten de manera adecuada en el país de Medio Oriente.

Conoce aquí las sedes para el Mundial de Fútbol 2026.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×