Hospitalizan a Pelé de emergencia; padece cáncer de colon
Crédito: Azteca Deportes
30 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Deportes

Hospitalizan a Pelé de emergencia; padece cáncer de colon

Hospitalizan de emergencia al “Rey” Pelé en hospital de Brasil; la leyenda del futbol padece cáncer de colon y otras complicaciones a sus 82 años.

Este miércoles se dio a conocer que Pelé fue hospitalizado de emergencia en Brasil, la leyenda del futbol lucha contra el cáncer de colon.

Medios internacionales reportaron que considerado mejor jugador en la historia del futbol fue internado de emergencia en un hospital de la ciudad de Sao Paolo en su país natal.

VIDEO: Hombre fue atacado por una jauría de perros

La salud de Pelé

De acuerdo con los primeros reportes, el tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) fue llevado de emergencia al hospital al tener “complicaciones de edema generalizado (hinchazón) e insuficiencia cardíaca”.

En este momento se reporta que Pelé está grave de salud. Hace unos meses, el brasileño de 82 años de edad, fue diagnosticado con cáncer de colon.

Al respecto, medios internacionales señalaron “la quimioterapia practicada en los últimos meses ya no mostró respuesta” en Pelé.

En 2021 se reveló que el “Rey” Pelé sufre depresión y estaba frágil en cuanto a movilidad luego de que fue sometido a un trasplante de cadera.

La salud de Edson Arantes Do Nascimento, el nombre verdadero de Pelé, se ha deteriorado a través de los años y al atravesar por varias cirugías en la columna y cadera, además de tener problemas en las vías urinarias.

Pelé sufrió en abril del 2019 el retiro de un cálculo renal que lo mantuvo varios días internado. Además de que vive con un solo riñón desde la década pasada.

¿Quién es Pelé?

Pelé es una leyenda del futbol internacional. Su larga trayectoria se consolidó en la Selección de Brasil, el Santos de Brasil y el New York Cosmos de Estados Unidos.

Su gran rendimiento lo llevó a coronarse tricampeón del Mundo al levantar los campeonatos de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×