Jaime Munguía es un boxeador originario de Tijuana, en su intento por unificar todos los cinturones de la división supermediano frente a Canelo Álvarez, el púgil sufrió una derrota en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Los jueces otorgaron una decisión unánime en favor de Canelo, frustrando así su aspiración de coronarse campeón indiscutido en 2024.
El boxeador profesional ha sido conocido por su alto porcentaje de nocaut. Su pasión por el deporte comenzó en su familia. Su papá también era boxeador y desde joven, Munguía compitió en Olimpiadas Nacionales representando a Baja California.
Su debut profesional fue a los 16 años, cuando enfrentó a Manuel Mora. Así comenzó su popularidad en Baja California. En 2017 disputó su primer combate en el gran escenario del boxeo cuando venció a Paul Valenzuela Jr en el Mandalay Bay de Las Vegas.
En 2018, Jaime Munguía obtuvo su primer título y se quedó con el vacante de Súper Welter Latino del CMB frente al argentino José Carlos Paz en Cancún.
A su corta edad, Munguía formó parte de un hecho deportivo histórico. Al enfrentar a Saúl Canelo Álvarez, fue la primera vez que dos mexicanos disputaban todos los títulos de una categoría.
El boxeador tijuanense fue entrenado por Freddie Roach, el estadounidense que estuvo en la esquina de la leyenda Manny Pacquiao.
Jaime Munguía enfrenta al francés Bruno Surace
Este sábado 3 de mayo, Jaime Munguía se enfrenta a Bruno Surace en Riab, Arabia Saudita. Este evento representa un desafío personal para el profesional después de haber sido derrotado por el boxeador francés. Anteriormente, el noqueo de Surace dejó un impacto en la carrera del tijuanense, buscando la revancha.
VIDEO| Atacan a policías en Pátzcuaro, Michoacán; suman 6 heridos