⚽Liguilla MX 2024: La última vez que los equipos actuales quedaron campeones

El día de hoy te decimos la última vez en que los equipos clasificados al torneo de Liguilla MX 2024 quedaron campeones ¿Quién será el próximo ganador?

Daniel Mendoza
Deportes
Liguilla MX 2024 equipos campeones
Crédito: tvazteca.com / Azteca Deportes

La Liguilla MX del Torneo Clausura 2024 tiene un tiempo de haber arrancado, al principio fueron 8 equipos para la fase de cuartos de final; Monterrey Chivas, Pumas, Cruz Azul, Pachuca, Toluca, Tigres y América, tras haber jugado los cuartos de final, los semifinalistas son América, Chivas, Monterrey y Cruz Azul, hoy te diremos la última vez en que estos equipos fueron campeones.

También te interesa: ⚽Así podrás comprar los boletos para el Mundial 2026 en México 🎫

Liguilla MX 2024: Última vez que los equipos fueron campeones

A continuación te diremos cuándo fue la última vez en que los equipos participantes de la Liguilla MX 2024 fueron campeones

1) Monterrey: Los Rayados de Monterrey conquistaron su último título de las manos de Antonio Mohamed en una final intensa contra el Club América en el Torneo Apertura 2019, en aquél partido, el club ganó la final vía penales.

2) Chivas: Las Chivas Rayadas de Guadalajara conquistaron un título por última vez en el Torneo Clausura 2017, en aquella ocasión, el equipo de 11 mexicanos derrotó a los Tigres de la UANL de la mano de Matías Almeyda

3) Cruz Azul: El último campeonato de la máquina celeste fue en el Torneo Guardianes Clausura 2021, en aquella ocasión no solo consiguieron su novena estrella al derrotar al Santos, también rompieron una sequía de 23 años y medio.

4) América: Las Águilas del América son los campeones actuales y piensan en ganar esta Liguilla MX del 2024 para lograr un bicampeonato, en la última final derrotaron a los Tigres en un partido contundente que terminó 3 a 0

5) Pumas: Los Pumas de la UNAM llevan una sequía de 10 años sin ganar un título de la Liga MX, la última vez que conquistaron un trofeo fue en su casa en el Clausura 2011, donde vencieron al extinto equipo de Monarcas Morelia.

6) Toluca: Los Diablos Rojos fueron campeones por última vez en aquel Torneo Bicentenario 2010, en el torneo conmemorativo de los 200 años de la Independencia de México, el Toluca derrotó en la final al Santos.

7) Pachuca: El equipo de los tuzos lograron una estrella más en el Apertura 2022, cuando golearon al Toluca.

8) Tigres: Antes de que el América fuera campeón y venciera a los Tigres en el Estadio Azteca, el equipo del norte venció a las Chivas de Veljko Paunovic en el Estadio Akron en el Clausura 2023, luego de remontar un 2 - 0 que parecía definitivo, así obtuvieron su octava estrella.

También te interesa: 😱¡ATENCIÓN! ¿Es mejor comprar vuelos en la noche?✈️

¿Cuándo es la final de la Liguilla MX 2024?

De acuerdo con el calendario oficial de la Liga MX, la final de este torneo tendrá lugar los días 23 y 26 de mayo una vez definidas las semifinales entre Chivas, América, Monterrey y Cruz Azul.

BC vive entre aguas negras y Marina del Pilar Avila Olmeda ni lo nota

[VIDEO] Las perdonas en Baja California viven con inseguridad, pero también con aguas negras y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sólo los ignora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×