La atleta estadounidense Anita Álvarez se desmaya durante una competencia del Mundial de natación 2022 y su entrenadora salta a la alberca para rescatarla.
Oli Scarff
23 junio 2022
Fabiola Lirios
Deportes

El momento en que la entrenadora salva a la nadadora Anita Álvarez

La nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó en plena competencia dentro de la alberca durante el Mundial de Budapest y su entrenadora la salvó

Una de las imágenes más impactantes que el deporte ha dado a nivel mundial en lo que va de este 2022, sucedió este miércoles durante el Mundial de Natación desarollado en Budapest.

La nadadora Anita Álvarez se desvaneció mientras se encontraba dentro de la alberca en donde estaba realizando su rutina en la final de sólo libre de natación artística.

Fue durante esta competencia que la atleta de Estados Unidos casi muere ahogada, de no ser por la pronta reacción de su entrenadora Andrea Fuentes, quien se lanzó al agua y se dirigió hacia Anita Álvarez, con un solo objetivo: sacarla del agua viva.

Ese momento fue captado por un fotógrafo y la imagen ha dado la vuelta al mundo.

En la fotografía se ve cuando Andrea Fuentes estira su brazo derecho para intentar alcanzar a Anita, quien se encuentra inconsciente y su cuerpo delgado se ve flojo con los brazos hacia el frente.

Fueron minutos de tensión y gracias a la coach de Anita fue que la sacaron de la alberca. La tensión continuó fuera del agua, pues en las siguientes imágenes se ve a la nadadora estadounidense en camilla, aún sin responder, y recibiendo atención médica.

Este día, se reportó que Anita Álvarez se ha recuperado y se encuentra fuera de peligro.

Sin duda, los fotógrafos que cubren los deportes son los testigos tanto de las mejores hazañas de atletas como de estos acontecimientos en los que la vida de los mismo deportistas corren peligro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×