La Fiscalía pide mantener a Dani Alves en prisión por riesgo de fuga

Por existir riesgo de fuga del futbolista, sigue Dani Alves en prisión preventiva, así lo solicitó la Fiscalía solicita al juzgado número 15 de Barcelona.

Fabiola Lirios
Deportes
Piden mantener a Dani Alves en prisión por riesgo de fuga
Crédito: Reuters

Este martes 25 de abril se dio a conocer que sigue Dani Alves en prisión preventiva esto luego de que la Fiscalía en Barcelona señaló que existe el riesgo de fuga del ex futbolista del Barsa.

De acuerdo con información en medios españoles, la Fiscalía solicitó al juzgado número 15 de Barcelona que nada ha cambiado y que se mantengan las condiciones actuales respecto a la detención de Alves.

Mantiene la prisión preventiva

Recordemos que Dani Alves fue acusado de violar a una joven en una discoteca por lo que fue detenido y puesto en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero.

Los hechos que le atribuyen ocurrieron el pasado 31 de enero en la discoteca Sutton, muy famosa en Barcelona.

Mientras tanto, los abogados de Alves piden a las autoridades de Barcelona que lo dejen en libertad provisional, incluso bajo fianza.

VIDEO | 🚱 Tienen más de 20 días sin agua en Tijuana

[VIDEO] Estos ecinos tienen más de 20 días sin agua en Tijuana, después del derrumbe de los edificios ubicados en el fraccionamiento La Sierra hace unas semanas.

Esto porque según presentaron pruebas de que Dani Alves y la víctima estuvieron “coqueteando” antes de los hechos que lo inculpan.

Sin embargo ahora las autoridades del magistrado tendrán que elegir si permiten la petición de la defensa del futbolista brasileño de mantener las actuales medidas cautelares.

El pasado 17 de abril, Alves presentó su segunda declaración y también realizó su petición de libertad luego de admitir que tuvo sexo consensuado con la mujer denunciante.

¿Cuándo es el juicio?

Pero que mintió en su primera declaración para evitar que su esposa supiera de la infidelidad. Hasta el momento las autoridades no han fijado la fecha del juicio de Alves y se le ha negado el derecho a fianza.

De resultar culpable de violación, la sentencia condenatoria que puede tener Dani Alves por violación es de hasta 15 años de prisión.

En caso de quedar libre, no se sabe si el futbolista tendrá oportunidad de continuar su carrera con Pumas, el club donde jugaba antes de ser detenido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×