Hace más de un siglo, una jugada hizo historia al convertirse en una de las hazañas más impresionantes jamás vistas hasta ese momento, enmarcando al fútbol como un deporte de alto nivel, pero también de elegancia. Se trata del gol olímpico, y estos son los detalles de su histórica creación.
Así fue el primer gol olímpico registrado en la historia
Corrían los primeros 15 minutos del primer tiempo, en el partido amistoso entre Argentina y Uruguay, un encuentro que guardaba cierta rivalidad con sabor a clásico. Cuando una jugada derivó en un tiro de esquina a favor de Argentina, Cesáreo Onzari, que ya era figura en Huracán y años más tarde se consagró como ídolo del club, se encargó de ejecutar el cobro.
Con un toque elegante, preciso y efectivo, provocó un efecto que envió la pelota hacia el arco defendido por el guardameta uruguayo. Y en ese momento, la sorpresa inundó el estadio, ya que la pelota viajó por el aire y se metió sin que nadie pudiera detenerla.
#Efemérides 2 de octubre de 1924
— Círculo Amigos de la Filatelia (@amigosfilatelia) October 2, 2025
Se marca el primer gol olímpico de la historia en partido oficial (aquel que se anota sacando de córner directamente). En un encuentro que enfrentaba a Argentina y Uruguay, en Buenos Aires.#Filatelia #CAF pic.twitter.com/sVReufeDVu
En ese momento, un gol así era casi imposible, pero desde esa fecha se marcó un hecho que hasta hoy sigue siendo un espectáculo para ver.
Inclusive, esta jugada fue tan icónica, que según los registros, no solo fue el primer gol olímpico, sino que también fue el primer partido transmitido en vivo por radio.
Choque brutal: vehículo queda atrapado bajo la caja de tráiler en Tijuana