Una violenta riña entre aficionados dejó más de 30 heridos, incluído un policía, en un estadio de futbol mientras se desarrollaba el partido entre los equipos Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girot en Colombia la noche del pasado jueves 26 de septiembre.
Fue alrededor del minuto 54, en la parte norte del estadio cuando una pelea entre los hinchas se desarrolló en una mayor trifulca que ocasionó que el partido fuera suspendido.
La Policía intervino para controlar la situación después de unos minutos de pánico entre los asistentes, que dejó algunos heridos con arma blanca.
En las imágenes se observa a personas caer desde lo alto de las tribunas mientras varios asistentes tiran golpes a diestra y siniestra en medio del caos.
¿Qué sanción aplicarían a los equipos tras los disturbios en el estadio de futbol Atanacio Girot?
De acuerdo a las normal locales de aquel país, la conducta impropia de los espectadores que genere desórdenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una a tres fechas.
La violencia no solo afectó a los aficionados y jugadores, sino también a los medios de comunicación; una emisora local, encargada de la transmisión televisiva del encuentro, cortó su emisión debido a que sus periodistas fueron agredidos durante la riña.
🇨🇴 | ¡LAMENTABLE Y BOCHORNOSO!
— UHN PLUS (@UHN_Plus) September 27, 2024
Capítulo Oscuro Para el Fútbol Colombiano: La violenta riña anoche entre hinchas de Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, dejó más de 30 heridos, incluidos un policía y 20 aficionados.
El partido fue suspendido en… pic.twitter.com/btEAQfx1sV
André Marín recordó el trance de salud que lo llevó al borde de la muerte