El tenista Roger Federer anuncia su retiro, “Conozco mis límites”...
Crédito: Fuerza Informativa Azteca
15 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Deportes

Roger Federer anuncia su retiro del tenis, esta es la fecha oficial

El tenista Roger Federer anunció la fecha oficial de su retiro de las canchas y reveló la fecha de cuándo será el último torneo en el que participará.

Este jueves 15 de septiembre, Roger Federer hizo oficial su retiro del tenis y reveló la fecha cuando tendrá su último torneo.

El tenista Roger Federer es considerado uno de los mejores deportistas de la historia en la disciplina de la raqueta.

VIDEO: Intentan privar de la libertad a hombre en Otay Constituyentes

Roger Federer agradece a su familia

El tenista suizo tiene 41 años de edad y más de mil 500 partidos jugados en 24 años de trayectoria que llegará a su fin en este 2022.

A través de un comunicado, compartió el anuncio de su retiro oficial este jueves y aprovechó para agradecer a toda su familia por el apoyo durante toda su carrera en el deporte, aunque admitió que no se iría por completo de este mundo.

La leyenda Roger Federer logró un récord de más semanas consecutivas en el puesto número 1 del ranking de la ATP (237 semanas, 4 años y 6 meses), que es una serie de torneos oficiales de tenis masculino que organiza la Asociación de Tenistas Profesionales.

¿Cuándo se retira Roger Federer del tenis?

El deportista suizo dio a conocer que la Laver Cup, que se disputará del 23 al 25 de septiembre del 2022, será el último torneo de la ATP en el que jugará.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en un futuro, claro, pero no será en Grand Slams o en el tour”, dijo el tenista de 41 años de edad.

¿Por qué se retira Roger Federer del tenis?

Fue mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram que Roger Federer anunció su retiro en la que reconoció sus capacidades pero también sus límites.

“He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años”, dijo la leyenda del tenis.

Roger Federer se ha enfrentado a lesiones y cirugías que no le han permitido una continuidad en el deporte blanco en los últimos años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×