Sentencian a entrenador a 109 años de prisión por violar a gimnastas
Crédito: Unsplash / Victor Freitas @victorfreitas
05 octubre 2022
Fabiola Lirios
Deportes

Sentencian a entrenador a 109 años de prisión por violar a gimnastas

El entrenador formaba a jóvenes gimnastas del equipo nacional de Brasil que iban a los Juegos Olímpicos, más de 40 atletas denunciaron diversos abusos.

El deporte mundial enfrenta otro caso más de violación sexual. Se trata de un ex entrenador de gimnasia acusado de violar a varios atletas, entre ellos un menor de edad.

Fernando de Carvalho Lopes, ex entrenador brasileño, fue encontrado culpable de violar a cuatro gimnastas, por lo que este martes fue juzgado y recibió una condenada 109 años y ocho meses de prisión.

VIDEO: Cientos de migrantes huyen de su país hacia EU

Un golpe para el deporte nacional de brasil

El ex entrenador dirigía el equipo nacional de gimnasia de Brasil, así que tenía a su cargo a deportistas de alto desempeño.

De acuerdo con medios locales, el ex coach brasileño de gimnasia fue sentenciado el lunes por un juzgado de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, cerca de la capital.

Las autoridades señalaron que Fernando de Carvalho Lopes atacó sexualmente a cuatro atletas, uno de los cuales tenía 13 años de edad cuando sucedió el abuso.

La identidad de las otras víctimas no fue revelada. Los hechos habrían ocurrido entre 1999 y el 2016, pero hasta este 2022 fue que el ex entrenador recibió condena.

Entrenador de gimnasia enfrenta denuncias de 42 atletas

Según la prensa, las víctimas participaron como testigos durante el juicio del entrenador que abusó de los gimnastas cuando estaba al frente del club MESC en Sao Bernardo do Campo.

Por estos hechos, una ola de denuncias se desató en su contra, comenzando por 42 atletas quienes afirmaron hace cuatro años haber sido víctimas de abusos desde morales, físicos hasta sexuales por parte del entrenador.

Fernando de Carvalho Lopes fue coach durante 20 años hasta que fue separado de la selección brasileña días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, esto por una denuncia de los padres de una de sus presuntas víctimas.

Y entonces terminó la carrera profesional del entrenador, quien fue separado de su cargo y el Superior Tribunal de Justicia del Deporte (STJD) retiró su licencia para poder ejercer como coach de gimnasia nunca más.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×