Toros de Tijuana brilla en Gala de Estrellas LMB
Edgar Acevedo
18 junio 2022
Fabiola Lirios
Deportes

Toros de Tijuana se luce en la Gala de Estrellas de la LMB

El conjunto fronterizo fue galardonado por la LMB durante la Gala de Estrellas que se desarrolló en el Club de Golf El Socorro de Monclova, Coahuila

La “embestida” pone en alto el nombre del deporte tijuanense en otras partes de la República Mexicana.

Y es que Toros de Tijuana lució durante la Gala de Estrellas que se realizó en Monclova, Coahuila, llevándose premios individuales entre otros reconocimientos por parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los premiados fueron los beisbolistas Leandro Castro y Fernando Rodney quienes recibieron las distinciones como “Jugador Más Valioso” y “Relevista del Año”, respectivamente.

Los dominicanos fueron parte importante para que Toros de Tijuana lograra de forma consecutiva su segundo campeonato en su historia.

Leandro Castro ganó el premio más deseado, el de “Jugador Más Valioso”, el cual designado por la prensa especializada.

De acuerdo con “la embestida”, en 64 juegos de la campaña 2021, el nativo de República Dominicana, acumuló 93 imparables en campaña regular y remolcó 72 carreras, para encabezar el circuito.

Además, Castro fue segundo en dobletes con veinte y registró elevados porcentajes en bateo (.378), OBP (.433) y OPS (1.079). Catorce de sus hits fueron cuadrangulares, dice Toros.

De esta manera, el nativo de La Romana se convirtió en el primer Toro de Tijuana en ganar este galardón.

Mientras que Fernando Rodney también fue el primer “Relevista del Año” en la historia del club tijuanense. Durante la cene de gala fue el más aplaudido cuando subió por su reconocimiento.

“La Flecha” acumuló 16 salvamentos y tuvo récord de 3-0 con efectividad de 1.80, WHIP de 1.00, con cuarenta ponches en 28 juegos y treinta entradas de labor con su poderosa recta y su mortal cambio de velocidad, de acuerdo con el departamento de prensa el equipo.

Agregaron que todos los rescates que registró Toros de Tijuana en temporada regular fueron a la cuenta del lanzador dominicano Rodney.

Cantú y Pirela se dan palabras de aliento

Con el retiro de Jorge Cantú, los compañeros de equipo reconocieron al beisbolista mexicano nacido en Estados Unidos por su trayectoria.

“La emoción, algo bien hice, ese es el fruto que uno deja, el dejarlo todo en el terreno de juego, el esfuerzo...” comentó Jorge Cantú a TV Azteca Baja California.

Jesús Pirela agradeció a Cantú por haber dejado el corazón en el campo y por haber enseñado a los demás Toros, por ese legado en el beisbol mexicano.

“No es un adió, es un hasta pronto”, dijo Pirela

Te puede interesar: Toros de Tijuana embiste al “convoy” en estadio Chevron

La gala se desarrolló en el Club de Golf El Socorro, la cual asistieron los deportistas galardonados, personal del equipo, así como personalidades del beisbol.

Entre los asistentes se pudo ver al ex Toro Jorge Cantú, con quien TV Azteca Baja California tuvo una charla muy especial, al igual que con el Toro, Jesús Pirela, quienes disfrutaron de la Cena Gala de la Liga Mexicana de Beisbol.

También, Óliver Pérez confesó a TV Azteca Baja California que en su año de retiro le gustaría batear en el Juego de las Estrellas en Monclova.

Toros de Tijuana triunfa fuera del diamante

Toros de Tijuana luce en Gala de Estrellas de la LMB
Tv Azteca Baja California
La Gala de Estrellas se desarrolló en el Club de Golf El Socorro de Monclova, Coahuila.

Además de sus beisbolistas, el personal que dirige a la novena tijuanense fue distinguido.

Entre ellos, el presidente ejecutivo de club Toros de Tijuana, Alejandro Uribe, quien se llevó el reconocimiento al “Ejecutivo del año 2021”.

Por otra parte, el departamento de comunicación fronterizo fue el mejor de toda la liga, esto por tercera ocasión y por segunda vez de forma consecutiva.

Este gran fin de semana que culminará este domingo con la edición 88 del Juego de Estrellas en el estadio Monclova.

Con información de Edgar Acevedo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×