A tan solo 280 días del arranque de la Copa del Mundo 2026, que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá, se filtraron nuevos detalles del uniforme oficial de la Selección Mexicana, causando revuelo inmediato en redes sociales.
Nuevos detalles del uniforme de la Selección Mexicana para el Mundial 2026
La camiseta filtrada, de color verde, presenta un diseño retro inspirado en la del Mundial de Francia 1998, con el imponente calendario azteca como pieza central al frente y en la espalda. A diferencia de versiones anteriores en negro, este jersey incluye detalles en rojo y blanco en zona del cuello y las mangas, reforzando la identidad tricolor.
Algunos aficionados señalan que el acomodo de los números podría modificar el diseño en la parte trasera, ya que las teorías apuntan a que irían colocados en el centro del calendario.
El uniforme había sido filtrado semanas atrás por un sitio especializado, mostrando un adelanto del estilo clásico que busca rendir homenaje a la historia de la Selección. Con estas revelaciones, la playera se ha convertido en una de las más esperadas tanto por la afición mexicana como por seguidores internacionales.
Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol, se espera que en los próximos meses se presenten de manera formal las dos versiones del uniforme, local y visitante, junto con el balón oficial del torneo.
Con la filtración reciente, del que seguramente se trata el siguiente uniforme mundialista mexicano. Vamos a hacer un hilo con 10 no 15, casi 20 uniformes mejores que la misma Adidas podría reutilizar con uno que otro maquillaje. Y evitar bochornos y "homenajes" decepcionantes. pic.twitter.com/PuzTwE8X5C
— Uniformes Selección Mexicana (@UniformesSelec1) August 13, 2025
La Copa Mundial 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio, y todo indica que la camiseta tricolor será uno de los grandes símbolos que acompañan a la Selección Mexicana en su tercera aventura mundialista como país anfitrión.
¿Dónde se jugará el Mundial de 2026?
La Copa Mundial de 2026 se disputará en diferentes ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, con la participación de al menos 48 selecciones nacionales.
Esta será la tercera ocasión en que México albergue una Copa del Mundo, luego de 1970 y 1986, lo que lo convierte en el primer país en la historia en ser sede tres veces de la máxima justa del fútbol.