VIDEO: Reportan un muerto y más de 100 heridos en partido en Argentina.
Crédito: Twitter / EpicentroDiario @DiarioEpicentro
08 octubre 2022
Fabiola Lirios
Deportes

VIDEO: Reportan un muerto y más de 100 heridos en partido en Argentina

El partido en Argentina entre el Gimnasia y La Boca tuvo que ser suspendido por los actos de violencia que dejaron una persona muerta y más de 100 heridos.

Otra desgracia acontece en el mundo del futbol. No llevaba ni 10 minutos el partido en Argentina entre el club Gimnasia y Boca Juniors cuando comenzaron los disturbios al interior del estadio en la ciudad de La Plata.

Una capa de humo blanco ingresó a las gradas y a la cancha donde los futbolistas de ambos equipos estaban en pleno juego, pero como se trataba de gas lacrimógeno, en cuestión de segundos empezó a afectarles.

VIDEO: Doble homicidio en la colonia Sánchez Taboada

En los videos que circulan en redes sociales se puede ver que los jugadores no pueden continuar y caminan apresurados hacia el otro extremo de la cancha, mientras consiguen botellas de agua para beber, se tallan los ojos y otros intentan cubrirse con su brazos.

Mientras tanto, se escuchaban detonaciones provenientes de las afueras del estadio Carmelo Zerillo donde se supo más tarde que se trataba de un altercado.

¿Qué pasó en el estadio del partido Gimnasia vs Boca Juniors?

La policía de Buenos Aires y los fanáticos del club Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentaron en las puertas del estadio ubicado a 50 kilómetros de la capital de Buenos Aires.

Durante la riña se lanzó gas lacrimógeno que logró invadir el interior del recinto deportivo donde había miles de personas entre ellas familias y niños. El caos que se generó dejó a niños perdidos, otros golpeados y personas sin atención médica.

Por estos hechos, el partido de la Liga de Argentina tuvo que ser suspendido y tanto el personal de los equipos, empleados del estadio y aficionados del futbol buscaron refugiarse.

En las imágenes se ve cómo los aficionados buscaban espacios abiertos para poder respirar, pero el humo era tanto que no podían sino respirar el gas lacrimógeno que afecta las mucosas y vías respiratorias.

Muere un hombre en altercado en partido en Argentina

El pleito en el partido en Argentina dejó un aficionado muerto. Se trata de César Regueiro, de 56 años de edad, quien falleció presuntamente de un paro cardíaco cuando era llevado al hospital.


Según los primeros reportes, el pleito en el partido de futbol ocurrió porque se vendieron más entradas para el encuentro del Gimnasia vs Boca Junior y eso molestó a los aficionados ya que no pudieron ingresar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×