Xolos de Tijuana finalmente conoció la derrota en este Clausura 2026 al caer por la mínima diferencia ante Toluca, en su compromiso correspondiente a la jornada 6 del torneo. Sin embargo, este tropiezo también representa una oportunidad clave para afinar detalles de cara a su siguiente partido, el cual se disputará en casa.
Xolos pierde el invicto contra Toluca en la jornada 6
Jugando como visitante la noche del pasado viernes 13 de febrero, el Club Tijuana enfrentó a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez. En punto de las 7:10 de la noche, horario de Baja California, los perros aztecas comenzaron a sufrir desde los primeros minutos.
La presión ofensiva de los locales fue suficiente para mantener a los Xolos replegados detrás de la media cancha, y apenas al minuto 13 llegó la primera advertencia por parte de Toluca, tras un gol que finalmente sería anulado por fuera de lugar.
Sin embargo, el dominio escarlata se mantuvo y al minuto 21, João Paulo Dias Fernandes rompió el marcador al anotar el único gol del encuentro, tanto que bastó para imponer la localía y romper la racha invicta de Xolos de Tijuana en las primeras jornadas del Clausura 2026.
¿Qué sigue para Tijuana tras esta derrota en el Clausura 2026?
El equipo dirigido por Sebastián “El Loco” Abreu deberá afinar detalles en su dinámica de juego, ya que, pese a generar oportunidades claras de gol, no ha logrado cubrir por completo las ausencias de piezas clave, como Gil Morita.
Sin embargo, aún quedan fechas por disputarse, en las que el Club Tijuana puede repuntar y escalar posiciones en la tabla general. Su siguiente compromiso será en casa ante Mazatlán, el próximo sábado 21 de febrero, en el Estadio Caliente, en punto de las 7:00 de la noche.
Cabe destacar que, en su casa, los perros de la frontera se mantienen invictos en lo que va del torneo, lo que representa una gran oportunidad para volver a la senda del triunfo.
Incendio consumió el 30% de una fábrica en el Parque Industrial del Florido
