Acusan de abuso sexual a Percy Hynes White, actor de ‘Merlina’
Crédito: Instagram / Percy Hynes White @percy
20 enero 2023
Fabiola Lirios
Espectáculos

Acusan de abuso sexual a Percy Hynes White, protagonista de ‘Merlina’

El actor Percy Hynes White, protagonista en la serie Merlina, desactivó los comentarios en su cuenta de Instagram tras las acusaciones de abuso sexual.

En redes sociales se han vertido los comentarios para pedir que el actor Percy Hynes White, quien es Xavier en la serie de ‘Merlina’, sea eliminado de la anunciada segunda temporada, esto luego de que varias jóvenes acusan al protagonista de abuso sexual.

Los señalamientos han crecido y provocaron que el actor canadiense de 21 años desactivara los comentarios en su cuenta de Instagram en la que tiene 5.3 millones de seguidores hasta el momento.

VIDEO | Ya había denuncias antes de que asesinaran a Daryela

Estas acusaciones hacen referencia a actos que habrían ocurrido durante su etapa de estudiante de secundaria en Toronto, Canadá, por lo que tendría entre 17 y 20 años de edad.

La primera denuncia pública se difundió en Twitter donde la usuaria Milkievich narró a detalle las fiestas que Percy Hynes White hacía con sus amigos y los supuestos abusos que ellos cometieron contra sus novias u otras chicas, señalando que hasta llegaron a publicar fotos íntimas.

Según el hilo de tuits que se han vuelto cada vez más conocidos entre la comunidad es una captura de pantalla en la que presuntamente Percy y sus amigos invitaban solo a mujeres atractivas para emborracharlas y tener sexo con ellas.

En los mensajes se lee que el protagonista de “Merlina”, habría abusado sexualmente de una de sus mejores amigas quien tenía entre 13 y 14 años de edad cuando el joven actor tendría 20 años, además señalaron de acoso en una de las fiestas.

Con el hashtag #CancelPercy ("Cancelar a Percy"), la usuaria de Twitter consiguió difundir el tuit de las acusaciones de abuso sexual, por lo que otras usuarias se sumaron a compartir más presuntos actos cometidos por el actor canadiense.

“Dejó que me violaran en su sótano, y cuando me llamó para hablar sobre el tema, estaba más preocupado por la Policía que por si yo estaba bien”, escribió. “Saber lo que me ha hecho a mí y a otras mujeres es repugnante”, comentó Karissbs en Twitter.

Hasta el momento, nadie de la producción de la serie ha emitido algún comentario al respecto o se ha pronunciado de alguna manera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×