Artistas que tuvieron cáncer de mama y lo superaron

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y hoy recordamos a aquellas artistas que han ganado la batalla.

Fabiola Lirios
Espectáculos
Artistas que tuvieron cáncer de mama y lo superaron.
Crédito: Mezcal Entertainment

El cáncer es una enfermedad que puede desarrollarse en cualquier persona cuando un grupo de células crece de manera desordenada e independiente y en las mujeres, el cáncer de mama es uno de los más comunes en este sector de la población.

VIDEO: Identificaron a agresores de Kevin Yael González

[VIDEO] Autoridades dieron a conocer que ya fueron identificadas las personas que agredieron a Kevin Yael González el pasado mes de septiembre en la Canalización.

¿Qué es el cáncer de mama?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cáncer de seno este es un tumor maligno que se origina en las células de las mamas (senos) y que tiende a invadir los tejidos que lo rodean, así como órganos distantes (cuando hace metástasis).

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y hoy recordamos a aquellas artistas que han tenido esta enfermedad y que han ganado la batalla.

Daniela Romo

La actriz y cantante Daniela Romo le ganó al cáncer de mama. En 2011 le diagnosticaron la enfermedad y pasó por el proceso de quimioterapia y radioterapia. Además, se hizo una mastectomía parcial y un año después informó que venció al cáncer.

Hoy, como cada año, la también presentadora de televisión compartió en sus redes sociales un mensaje a todas las mujeres en el marco del Día de la lucha contra el cáncer de mama.

“Que se alce la voz de octubre para preguntarnos, preocuparnos y ocuparnos. ¡Qué fortuna llegar a tiempo! A cuidarnos todas, hoy y siempre”, comentó Romo en su cuenta personal de Instagram.

Alejandra Guzmán

La cantante Alejandra Guzmán padeció cáncer de mama en 2007 y, aunque le fue detectado muy temprano, perdió parte de uno de sus senos. Debido a esto, la intérprete de “Eternamente bella” se sometió a una operación de mastectomía y recuperó su salud.

Angelica María

La actriz Angélica María recibió el diagnóstico de cáncer de mama en 1997, un año después de que su mamá falleció de cáncer.

La también conocida como “La novia de México” se hizo la mastectomía, el procedimiento quirúrgico mediante el cual se quita un seno. Angélica María tiene 78 años de edad y su hija Angélica Vale, también actriz, la apoya.

El conocer las historias de estas famosas que padecieron cáncer de mama puede ayudar a otras mujeres que están atravesando por la enfermedad la cual ya no es sinónimo de muerte como en años atrás.

El cáncer de mama es curable y la detección temprana es crucial, por eso es importante la autoexploración y la revisión periódica con el médico especialista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×