Christian Nodal, el cantante de música regional mexicana, ha decidido abrir su corazón y hablar abiertamente sobre su salud mental.
¿El hate afectó la salud de Christian Nodal?
En una reciente entrevista con el programa colombiano La Red, el intérprete de éxitos como “Adiós Amor” y “Botella Tras Botella” compartió que desde hace más de dos años asiste a terapia psicológica para enfrentar la ansiedad que ha acompañado su vida.
“Llevo más de dos años tomando terapia, psicoanálisis, y me ha ayudado un montón, en verdad, me ha ayudado mucho a canalizar y entender muchas cosas de la vida”, confesó Nodal.
El cantante también reflexionó sobre cómo su perspectiva ha cambiado con el tiempo:
“Antes tenía todos los problemas del mundo, pero estaba enfocado en chambear, me valía. ¿Cuál depresión? ¿Cuál ansiedad? Me di cuenta de que la ansiedad es un privilegio cuando tienes tiempo para pensar sobre todas las cosas, en general la vida, me da ansiedad la vida”, expresó
Además, Nodal reconoció que en el pasado recurría al alcohol como una forma de evadir sus emociones:
“Me emborrachaba con mis compas, personas que han estado para mí son contadas con una mano, yo no soy muy abierto con mis problemas, me trago solo mis pedos, aprendí que así como ellos me comparten, yo también puedo compartir”, compartió el artista.
En cuanto a las críticas y ataques en redes sociales, Nodal mencionó que ha aprendido a lidiar con ellos:
“Ahora hacen videos donde hablo yo, pero ponen palabras que yo no dije. La gente se deja llevar y no revisa si es o no es verdad, o también las imágenes que se hacen con la IA”, comentó.
Para contrarrestar la presión mediática, el cantante confesó que se ha alejado de las redes sociales y prefiere enfocarse en actividades que le brindan tranquilidad:
“Me gusta mucho meterme a nadar, jugar con mis perros, ver películas con mi esposa, estoy empezando a cocinar y hago un guacamole muy rico”, finalizó.
La sinceridad de Christian Nodal al compartir su experiencia con la salud mental es un recordatorio de que incluso las figuras públicas enfrentan desafíos personales y que buscar ayuda es un paso valiente hacia el bienestar.
Así fue el ataque armado en Delicias 3: enfrentamiento contra policías en Tijuana