El proceso judicial contra Sean “Diddy” Combs concluyó con un veredicto parcial, tras varias semanas de testimonios en una corte federal de Nueva York. Te compartimos los detalles más importantes.
Diddy es declarado culpable por dos cargos; absuelto de los más graves
El miércoles 2 de julio, el jurado, conformado por ocho hombres y cuatro mujeres, resolvió cuatro de los cinco cargos que enfrentaba el empresario musical. Diddy Combs fue declarado culpable de dos cargos relacionados con el transporte de personas para ejercer prostitución, pero fue absuelto de los más graves: conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron entre 2010 y 2018. Las acusaciones detallaban que Combs lideraba una red de abuso, bajo el argumento de eventos conocidos como “Freak Offs”.
Pedirán hasta 20 años de prisión para Diddy
La fiscalía presentó testimonios de 34 personas. La defensa no presentó testigos y negó las acusaciones. El abogado de Combs solicitó su liberación, argumentando que fue absuelto de los delitos más graves. Sin embargo, la fiscal Maurene Comey informó que el Gobierno federal solicitará una pena de prisión, con un máximo de 20 años.
El jurado continuará deliberando sobre el cargo restante: conspiración para cometer crimen organizado. El juicio sigue abierto y se espera resolución completa en los próximos días.
Hallan restos humanos dentro de un tambo en el bulevar 2000