Por qué es un delito difundir el video íntimo de Babo
Crédito: Instagram / Babo Cartel de santa @babo_carteldito
18 enero 2023
Andrea Vega Warnholtz
Espectáculos

Ley Olimpia: ¿Por qué es un delito difundir el video íntimo de Babo?

En los últimos días se ha viralizado el video íntimo de Babo y miles de personas lo han compartido, sin embargo, esto es un delito y aquí te decimos por qué.

Si has estado en redes sociales en los últimos días, seguramente ya te enteraste del video íntimo de Babo, el cual han compartido miles de personas, sin saber que esto se trata de un delito, gracias a la reciente Ley Olimpia en México.

Al ser un video de contenido íntimo, el cual se supone que solo debería estar disponible en la plataforma de paga de Only Fans, se está cometiendo un delito en México.

En México, compartir imágenes de una persona en contra de su voluntad y la difusión de contenido sexual en alguna plataforma de internet o en redes sociales, es un delito que se castiga con hasta seis años de cárcel y una multa de entre 500 a 1,000 UMAS, gracias a la Ley Olimpia.

VIDEO |Mariana es guía de turistas en Tijuana por amor

Especificaciones de la Ley Olimpia

Desde el 2019 la violencia digital se convirtió en delito gracias a la Ley Olimpia, con la cual se castiga a toda persona que grabe algún video, tome fotografías, audios o imprima, elabore, divulga, comparta, distribuya o publique imágenes audios, videos o fotografías de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o autorización.

El castigo puede ir de tres a seis años de prisión, con una multa de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización.

Estas sanciones pueden incrementar si se trata de un cónyuge o alguna persona con la que haya tenido una relación sentimental.

Por lo que Babo tiene la posibilidad de proceder legalmente y emitir una denuncia en contra de quien difunda su video íntimo y esto es algo que puede hacer cualquier persona que se encuentre en este tipo de situaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×