Muere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en “Harry Potter”
Crédito: Facebook / Robbie Coltrane-2016
14 octubre 2022
Fabiola Lirios
Espectáculos

Muere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en “Harry Potter”

El actor Robbie Coltrane que dio vida al personaje Hagrid en la saga de Harry Potter murió este viernes a los 72 años de edad, se desconocen las causas.

Este viernes se anunció el fallecimiento del actor Robbie Coltrane, quien fue mundialmente conocido por su personaje de Rubeus Hagrid en la saga de “Harry Potter”.

Robbie Coltrane, originario de Escocia, tenía 72 años de edad cuando falleció. Hasta el momento se desconocen las causas, informó su agente a medios británicos.

Reacciones en redes por muerte de “Hagrid”

Al conocer la noticia de la muerte del actor famoso por ser Hagrid en Harry Potter, los fans compartieron sus condolencias.

Robbie Coltrane

Algunos comentaron sobre un mensaje que Coltrane compartió anteriormente sobre ya no estar en este mundo, por lo que su partida de hoy le da significado:

Puede que estés viendo Harry Potter dentro de 50 años. Desafortunadamente, yo ya no estaré aquí. Pero Hagrid sí lo estará
Robbie Coltrane

“No hay Hogwarts sin ti, Hagrid”, “Te vas dejando a toda una generación marcada por el cariño y la ternura que transmitía ese gran Hagrid en el que se notaba que pusiste todo tu corazón. Muchísimas gracias por tanto”, son otras reacciones en Twitter este viernes.

¿En qué películas salió Robbie Coltrane además de Harry Potter?

Además de su personaje de Hagrid en Harry Potter, el actor Robbie Coltrane participó como Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond: GoldenEye y The World Is Not Enough.

Antes de convertirse en el gigante favorito de la saga de Harry Potter, se hizo famoso por sus papeles en la televisión.

Durante los 90 protagonizó una serie policiaca llamada Cracker que por su popularidad la hicieron película y Coltrane obtuvo tres premios BAFTA como mejor actor.

Mientras hacía Harry Potter, también participó en Oceans 11 y Van Helsing. Como el gigante Hagrid, Coltrane medía 2.75 metros en los libros. En la realidad medía 1.85 metros.

Robbie Coltrane hagrid

¿Qué premios ganó?

Su larga trayectoria histriónica que se consolidó con su participación en Harry Potter desde el 2001, le hizo merecedor de un título de la Corona británica.

La Reina Isabel II de Inglaterra lo condecoró con la Orden del Imperio Británico en 2006, esto por su contribución a la cultura dramática del país.

Su nombre real era Antohony Robert McMillan y nació el 30 de marzo de 1950 en Escocia. En 1999 se casó y procreó dos hijos, Spencer y Alice.

VIDEO: Balacera a un lado de primaria deja un muerto en Tijuana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×