VIDEO| Acusan a influencer Florencia Guillot por promover delito en su podcast

La influencer Florencia Guillot está envuelta en una polémica tras un episodio de su podcast en el que presenta a una pareja que tiene 14 años de diferencia.

Fabiola Lirios
Espectáculos
VIDEO Acusan a influencer Florencia Guillot por normalizar el grooming en su podcast
Crédito: TikTok / Candrés Peredo @candresperedo

La influencer Florencia Guillot ha desatado la polémica al presentar en su podcast a una pareja que lleva 14 años de diferencia, lo que provocó reacciones entre los usuarios que consideran que está normalizando el “grooming” ya que la pareja invitada se conoció cuando uno de los involucrados era menor de edad.

A través de su canal de YouTube, la influencer Florencia Guillot presentó un controversial episodio en el que aparecen como invitados la también influencer Pau Florencia (@theurbanbeauty) y su esposo, Mauricio Cuevas.

Tunden a Florencia Guillot en redes

Con el título de “El amor todo lo puede, caso de éxito”, Episodio 51. Llevan 17 años juntos “Storytime, relación exitosa”, la mexicana Florencia Guillot compartió el video y las redes explotaron, pues consideran que está “promoviendo” los romances con menores de edad.

Por lo que recibió fuerte críticas por parte de los internautas, tanto así que bloqueó los comentarios del video y generó una polémica en las redes sociales.

Pau Florencia era menor cuando conoció a su esposo

Durante el programa de la youtuber de belleza, Pau Florencia cuenta que ella iba en la secundaria y estaba a punto de pasar a preparatoria cuando conoció a su hoy esposo, Mauricio Cuevas quien ya estaba trabajando “de godín”.

“La historia de amor muy llamativa” entre Pau y Mauricio se dio durante un viaje que ambos hicieron por separado. Ella tenía 15 años de edad y él era un adulto, “entre 13 y 14 años mayor”. “Empezó a fluir rarísimo, estábamos en canales distintos”, dijo Pau en la entrevista con Florencia Guillot.

Tras los comentarios de la pareja “exitosa”, Florencia Guillot mostró una actitud de aprobación al señalar que son un “ejemplo de una relación sana”, incluso, en el título de su episodio y las reacciones no tardaron en salir por quienes la acusan de normalizar un delito que involucra a menores de edad.

De inmediato, las redes cancelaron a la influencer de belleza debido al caso de grooming que expuso en su podcast. ¿Qué es el grooming? El grooming es cuando un adulto, en su relación de poder, abusa de la confianza de un menor de edad para iniciar un romance, mismo que la ley prohíbe.

De acuerdo con los usuarios, Mauricio habría aplicado el “grooming” para estar con Pau Florencia que era menor de edad y él estaba por cumplir 30 años de edad.

VIDEO| No sólo Tijuana, colonias de Rosarito están llenas de baches 😔

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×