ximena sariñana
30 junio 2022
Fabiola Lirios
Espectáculos

¿Ximena Sariñana fue a dar al hospital? ésta fue la razón

Ximena Sariñana habría sido hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México, pero ¿Cuál pudo ser el motivo y cómo se encuentra de salud la también actriz?

Ximena Sariñana se hizo tendencia en las últimas horas, aunque no por motivos buenos, sino que tienen que ver con su salud física.

La cantante fue a dar al hospital en la Ciudad de México, según reportaron medios del espectáculo.

La también actriz de “Amarte duele” tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de tener fuertes dolores de estómago que le duraron horas.

Aunque la cantante no ha comentado sobre su estado de salud, hubo quienes aseguran que ya salió del hospital y se encuentra en casa recuperándose.

Pero, ¿qué le pasó a Ximena Sariñana?

Una revista de chismes del espectáculo habría revelado sobre la operación médica a la que fue sometida Ximena Sariñana.

La revista informó que la cirugía de la cantante fue debido a que padece de miomatosis interina, que son tumores benignos en el músculo liso del útero.

Sobre este padecimiento, Ximena Sariñana habría solicitado la intervención quirúrgica.

Los miomas uterinos son más comunes de lo qeue parece, se dice que una de cada cinco mujeres puede desarrollar miomas durante sus años fértiles. Además, la mitad de todas las mujeres tiene miomas hacia los 50 años de edad.

Sin embargo, los miomas son poco frecuentes en mujeres menores de 20 años. Un dato curioso es que lo miomas son más comunes en mujeres afroamericanas que en mujeres blancas, hispanas o asiáticas.

Nadie sabe exactamente qué causa los miomas, pero se cree que son ocasionados por hormonas del cuerpo, genes (pueden ser hereditarios), entre otras causas.

Pese a todo esto, la también actriz de “La Casa de las Flores” se ha mostrado activa en sus redes sociales, sin que hasta el momento hable de la operación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×