La ballena que cruzó por abajo la península de Baja California

Existen quienes dicen que una ballena pasó por debajo de la península de Baja California, ya que en poco tiempo cruzó de una lado a otro; Te contamos.

Jahaira Escobedo
Noticias
La ballena que cruzó la península de Baja California por debajo
Crédito: Google Earth/ Unsplas Seiji Seiji

Se dice mucho acerca de la península de Baja California en torno a sus leyendas y una de ellas habla de que una ballena cruzó por debajo la península, pues se dice que existen grutas, así que te contamos acerca de esto.

Se cuenta que se le colocó a una ballena un transmisor para monitorear su recorrido hacia Alaska, pero se perdió la señal por un tiempo, y fue recuperada del otro lado de la península, algo no era posible porque no pudo haber cruzado en tan poco tiempo y estar por debajo de Baja California.

VIDEO: Hallan cuerpo de menor ahogado en playa de Ensenada

[VIDEO] Fue confirmado el hallazgo del cuerpo perteneciente a un menor de edad que junto con su hermano ingresó a la playa La Misión en Ensenada el fin de semana.

Por lo anterior se llegó a la conclusión que había grutas por las que pudo haber pasado la ballena, incluso que estaba hueca, y aunque esto no se ha comprobado, estudios que se han hecho no descartan la posibilidad de que sí existan.

Un usuario de Internet entró a Google Maps y se percató que cerca de Baja California, en el mar había unas marcas que no parecían naturales y que se trata de una ciudad en el mar.

Pneínsula de Baja California
Crédito: Google Earth

Los geólogos indican que es muy complicado que haya grutas en Baja California porque son kilómetros de piedra, pero también es cierto que hay embarcaciones que han desaparecido en esas aguas de las cuales ya no se ha sabido nada.

Uno de los casos más sonados es el barco San Miguel en 1967 que después de haber sufrido los ataques de un mar embravecido en el Golfo de California ya no se supo nada de él, por lo que se convirtió en leyenda.

Personas en redes sociales indican que hay muchos misterios en torno a Baja California y sus alrededores, pero sólo tú decides qué creer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×