Dos sacerdotes jesuitas y una tercera persona fueron asesinados por un comando armado dentro de la iglesia en el estado de Chihuahua
FIA
21 junio 2022
Fabiola Lirios
Policiaca

Comando armado mata a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Dos religiosos jesuitas y una tercera persona fueron asesinados cuando se encontraban dentro de la iglesia jesuita en la comunidad de Cerocahui, en Urique

Dos religiosos jesuitas y una tercera persona fueron asesinados cuando se encontraban dentro de la iglesia jesuita en la comunidad de Cerocahui, en Urique, el estado de Chihuahua.

La tercera víctima, aún sin identificar, se refugiaba dentro del templo religioso porque huía de otro sujeto que estaba armado, según primero reportes.

Los sacerdotes fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Sujetos armados sustrajeron los cuerpos de los sacerdotes

Sobre este hecho, la Compañía de Jesús condenó la violencia que vive México y pidió la recuperación de los cuerpos de ambos religiosos luego de que fueron sustraídos del lugar por personas armadas.

Por medio de un comunicado, la organización religiosa exigió protección para su personal: jesuitas, religiosas, laicos y en general, la comunidad de Cerocahui.

Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, dice la publicación.
Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús condenaron la violencia que se vive en todo el país.

Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos. Al denunciar lo ocurrido hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación, sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública”
Compañía de Jesús

Según los primeros informes, el lunes hacia las 18:00 horas se recibió un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque, sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban en el templo.

Gobierno de Chihuahua activa mecanismos de coordinación

Mientras tanto, el gobierno de Chihuahua condenó el crimen y activó mecanismos de coordinación con la Sedena y la guardia nacional para brindar seguridad en la zona.

El Gobierno del Estado de Chihuahua condena y lamenta los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales”, indicala ficha.

Y una línea especial en el número de teléfono 911 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información.

Presidente AMLO confirma asesinato de sacerdotes en la conferencia mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa mañanera del homicidio de los dos sacerdotes jesuítas en Urique, Chihuahua.

“La información que tenemos hasta las cinco de la mañana es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y, al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto. Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante... es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada, parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables”, explicó el mandatario en conferencia este día.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×