Cespt anuncia cortes de agua en Tijuana
Crédito: TVA
08 junio 2022
Redacción

Cortes de agua en Tijuana: Cespt anuncia mantenimiento en tanque

Cespt anuncia mantenimiento correctivo al tanque de Otay que afectará el suministro del servicio de agua provocando intermitencia en varias colonias de Tijuana

Cortes de agua en Tijuana generados por el mantenimiento correctivo de un tanque fueron anunciados este miércoles 8 de junio.

La Cespt dio a conocer que trabajará en el tanque Otay que abastece gran parte de la Zona Noreste de la ciudad, por lo que el suministro del servicio se verá disminuido en algunas colonias aledañas a Otay Aeropuerto, La Libertad y Franja Cucapah.

La Comisión del agua indicó que el mantenimiento es necesario para asegurar el funcionamiento óptimo del tanque y que el propósito es evitar una afectación de mayor impacto en la ciudad.

“Los trabajos serán permanentes hasta su conclusión, informaremos a través de nuestra línea de emergencia 073, así como en nuestra página oficial, sobre el horario de recuperación”, publicó este miércoles la Cespt en su cuenta de Facebook.

La dependencia finalizó haciendo una invitación a los usuarios que aún tengan agua a hacer uso moderado del vital líquido para mantener buenos niveles en los tanques que abastecen y disminuir el periodo de afectación.

Cabe recordar que, aunado a los trabajos correctivos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el incremento en las temperaturas impacta en la presión del agua que llega a los hogares tijuanenses.

El sábado será el día más caluroso de la semana, de acuerdo con el boletín meteorológico de Protección Civil Tijuana. Se pronostica más de 25 grados en la región.

No sería la primera intermitencia del suministro del agua. Ya este martes hubo afectaciones en el servicio debido a la alta demanda de agua por las temperaturas cálidas que se registraron, lo que ocasionó bajos niveles en algunos tanques, según reportó la Cespt ese día.

Apenas el lunes pasado, la Cespt concluyó los trabajos realizados en el Flujo Inverso para el envío de agua hacia la zona Costa y Ensenada, Baja California, según lo comunicó a la ciudadanía por el mismo medio en redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×